Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: Hay 60 fallecidos y 1715 casos confirmados en el país

El Ministerio de Salud difundió las nuevas cifras del coronavirus en el país y un instructivo para hacer barbijos caseros

Coronavirus.
Coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó en su último parte que hubo cuatro nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Por lo tanto hay un total de 60 fallecidos en el país. Además, durante la jornada de ayer se registraron 87 nuevos casos positivos del COVID-19. Esto elevó la cantidad de infectados confirmados a 1715. De esos casos, 738 (43%) son importados. En tanto, unos 588 (34%) son contactos estrechos con casos confirmados y 205 (12%) son de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica. Cabe mencionar que sería obligatorio el uso del barbijo en toda la Argentina.

Los nuevos casos y cifras por provincias

En tanto, según el informe, de los 87 casos nuevos de coronavirus, 34 son de la provincia de Buenos Aires y 24 de la Ciudad. Por otra parte, hay 8 de Santa Cruz, 4 de Chaco y Córdoba. Además, hubo 3 de Neuquén y 3 de Santa Fe. Otro 2 en Tierra del Fuego, en Río Negro y en Mendoza. Hay un caso nuevo de Entre Ríos y en Tucumán. El primer fallecido del 7 de abril fue informado durante el parte matutino de el Ministerio de Salud. Se trató de un bonaerense de 82 años. Este es el distrito con más víctimas fatales del país con 23.

Por otra parte, a media mañana el Ministerio de Salud de Mendoza comunicó el deceso de un hombre de 44 años que había viajado recientemente a España junto a su esposa. Según su historia clínica, el 27 de marzo registró un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y disnea y quedó internado. El 30 de marzo pasó a terapia intensiva y el 1 de abril se constató que tenía COVID-19. Se trata del cuarto fallecimiento en esa provincia.

Luego, pasado el mediodía, la ciudad de Buenos Aires constató la muerte de un hombre de 80 años. Las últimas tres personas fallecidas fueron comunicadas recién en el reporte diario vespertino. Dos de ellos eran residentes en el territorio bonaerense y tenían 51 y 66 años. El restante era de Capital Federal y tenía 68 años. Fue la víctima fatal número 14 de la ciudad porteña a causa del coronavirus que surgió en China y se volvió una pandemia.

Sobre el uso de barbijos caseros

La Organización Mundial de la Salud (OMS) evitó este martes hacer una recomendación para que la gente use mascarilla o barbijo en público. Porque después de evaluar nuevas pruebas sobre los elementos que pueden ayudar a contener la enfermedad, el organismo explicó sus motivos. La OMS argumenta que, si bien las máscaras podrían ayudar a limitar la propagación de la enfermedad, no son suficientes por sí mismas.

Sin embargo, desde el Gobierno Nacional difundió un mensaje a través de la cuenta de Twitter oficial de la Casa Rosada: «Si tenés que salir de tu casa te recomendamos usar barbijos caseros así priorizamos los reglamentarios para el personal de salud”. En el posteo adjuntaron un instructivo para aprender a hacer barbijos en las casas y aclaró quienes son las personas que deben utilizarlos.

De esta manera, deberán usarlo quienes concurran a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener, como supermercados, farmacias, bancos, transporte público, pueden usar los barbijos caseros. “Los cobertores de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda”, explica el instructivo del Ministerio de Salud. Cabe recordar que varias provincias lo instauraron como obligatorio, como es el caso de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina