Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: Hoy fallecieron tres personas y suben a 63 los muertos

Confirmaron una nueva persona fallecida por coronavirus y ya suman 63 las víctimas fatales

Coronavirus.
Coronavirus.

Este mediodía se informó que falleció una mujer de 61 años por coronavirus. Se trata de una persona que vivía en la provincia de Tucumán y estaba hospitalizada en el Sanatorio 9 de Julio desde el 31 de marzo. Padecía una insuficiencia respiratoria y sufrió una falla multiorgánica y un shock séptico. Con ella sumaron tres nuevas muertes en pocas horas y se elevó a 63 el número de víctimas fatales en la Argentina por la pandemia. Por otra parte, como se informó esta mañana, la cuarentena obligatoria seguirá vigente más allá del 12 de abril.

Tres fallecidos por coronavirus en pocas horas

En tanto, pasada la medianoche, se registró una muerte en la provincia de Neuquén. Allí perdió la vida un hombre de 64 años que había sido internado días atrás en el Hospital de Zapala por un cuadro respiratorio grave. Además, esta mañana, en la Ciudad de Buenos Aires se produjo el deceso de una persona de 68 años. Estaba ingresada en la Clínica Zabala con asistencia respiratoria y un cuadro de hipertensión arterial.

Cabe señalar que el caso del sur del país, se produjo en el mismo centro asistencial donde el lunes había fallecido otro paciente por el virus COVID-19. Además, ambos eran vecinos de la localidad de Loncopué y las autoridades investigan cómo se produjeron los contagios. Ninguno tenía antecedentes de viaje. El de hoy fue el cuarto fallecimiento que se registra en esa provincia, que tiene más de 50 casos de coronavirus confirmados hasta el momento.

Cifras del coronavirus en el país

Por otra parte, el total de casos confirmados en la Argentina llegó a 1.715. En detalle, hay 738 (el 43%) que son considerados importados. Unos 588 (34%) infectados son contactos estrechos con personas con coronavirus. Mientras que 205 enfermos(12%) son por circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica. Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, hay 98 pacientes que permanecen en terapia intensiva. El dato positivo es que 358 pacientes fueron dados de alta médica.

Por último, como bien informó Salta4400, en reporte diario que realizan las autoridades sanitarias nacional brindaron datos relevantes sobre el aumento de la cantidad de test que se hacen en el todo el territorio argentino. De esta manera, se informó que en la jornada de ayer se realizaron 1.552. Lo que eleva a un total de 13.330 las pruebas diagnósticas desde el inicio del brote. Este número representa unas 293,8 muestras por cada millón de habitantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina