Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Cómo funcionarán los bancos desde el lunes para evitar contagios?

Los bancos abrirán sus sucursales este lunes pero con medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus

bancos
Filas de jubilados en las puertas de los bancos en medio de la pandemia

Los bancos van a abrir sus puertas desde el lunes, según las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. Sin embargo, cumplirán un estricto protocolo de atención para evitar contagios de coronavirus. Por este motivo, las cajas sólo estarán habilitadas para el pago a jubilados y pensionados. Todos los clientes deberán asistir según la terminación de su DNI. Además, se deberá solicitar un turno previo para realizar otros trámites presenciales.

El anuncio del presidente

El presidente Alberto Fernández confirmó anoche la reapertura que había sido anticipada por el Banco Central. La medida se dio a conocer tras anunciar la extensión de una “cuarentena administrada” hasta el 26 de abril próximo. Luego, el mandatario garantizó que se continuará “ayudando desde el Estado” a las pymes y se buscará sostener todo lo posible el consumo. En este contexto, el mandatario anunció que “a partir del lunes los bancos van funcionar”.

De esta forma, durante la conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo Nacional aclaró que las entidades funcionarán con un “protocolo de atención al público”. “La gente deberá solicitar turno, deberá respetar el horario del turno, no se podrá dejar aglomerar gente dentro de los locales, y tomar distancia. Porque el distanciamiento social en las calles es central para reducir el contagio”, remarcó. Cabe recordar que hace pocos días se vivieron grandes concentraciones el primer día de cobro de jubilados.

Detalles del funcionamiento

En tanto, el Banco Central difundió cómo será funcionamiento que empezará a regir durante la cuarentena: «Necesitás sacar un turno por los canales que el banco ponga a disposición (el sitio web y otros canales). Te otorgará uno según el último número del DNI si sos una persona humana o del dígito verificador CUIT si representás a personas jurídicas». Luego aclararon: «El comprobante del turno gestionado servirá como permiso de circulación y se te solicitará para ingresar al banco».

Luego, informaron el calendario de atención:
El lunes 13, los terminados en 0 y 1
El martes 14, los terminados en 2 y 3
El miércoles 15, los terminados en 4 y 5
El jueves 16, los terminados en 6 y 7
El viernes 17, los terminados en 8 y 9.
*Las personas humanas se rigen por DNI y las personas jurídicas se rigen por CUIT

Además, el BCRA recordó: «Podés ir al cajero automático cualquier día y a cualquier hora que se encuentre más cerca de tu casa. Además, las operaciones por cajero automático no generan cargos ni comisiones, seas o no cliente de la entidad financiera, hasta el 30 de junio». «También podés retirar dinero en comercios o puntos de extracción adheridos, como supermercados o farmacias más cercano», agregó el comunicado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina