Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Tarjetas de crédito en cuarentena: Se podrán refinanciar

El Banco Central dispuso que se podrá refinanciar el resumen de la tarjeta de crédito durante la cuarentena

Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), tomó una decisión que beneficiará a los usuarios de tarjetas de crédito en el marco de la extensión de la cuarentena obligatoria. Mediante un comunicado, el máximo organismo monetario dispuso que los saldos de los plásticos que vencen el próximo lunes se podrán refinanciar. Esta refinanciación consta de tres meses de gracia, en hasta nueve cuotas y con una tasa de interés máxima del 43% anual.

Medida financieras por la cuarentena

Cabe recordar que luego tras la Semana Santa vencen los resúmenes de las tarjetas de crédito y también se debería pagar los préstamos personales. Por lo que el Banco Central extendió el vencimiento de estas deudas hasta el fin del aislamiento social. Además habilitó la posibilidad de cancelar las deudas y los resúmenes con tres meses de gracia y hasta nueve cuotas fijas. En tanto, se suma otro beneficio. La entidad monetaria que conduce Miguel Ángel Pesce, adelantó que volverá a bajar la tasa de interés máxima, la cual, a comienzos de marzo bajó al 49% desde el 55% previo.

Como bien menciona El Intransigente, el BCRA mantiene su política especial ante la pandemia de coronavirus. Por esto, continúa prorrogando los pagos de tarjetas de crédito, préstamos personales y otras deudas a medida que se estira la cuarentena obligatoria. En este sentido, comenzó postergando los vencimientos de las familias y las empresas hasta el 1 de abril. Luego, trasladó los plazos hasta el lunes 13, a pesar de haber reabierto el clearing bancario.

Detalles del anunció del Banco Central

En este caso, si bien se operarán los vencimientos ya establecidos, el Banco Central habilitará opciones para cancelar las deudas en nueve cuotas fijas. Los clientes tendrán un trimestre de gracia. A esto, se le agregó una nueva baja en el tope de tasa de interés que cobran los emisores de las tarjetas de crédito para financiar el saldo. A través de la Comunicación “A” 6964, el BCRA dispuso que “los saldos impagos correspondientes a vencimientos de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril deberán ser automáticamente refinanciados, sin necesidad de trámite alguno por parte del titular de la cuenta”.

De la misma forma, estableció que “los bancos emisores deben ofrecer al menos tres meses de gracia y 9 cuotas fijas”. Por lo tanto, “las cuotas comenzarán a pagarse en agosto a un valor de 147 pesos por cada 1000 pesos refinanciados”, anunció el Central. En el caso de que los clientes prefieran refinanciar el resumen de cuenta, podrán precancelar la deuda en cualquier momento previo al plazo establecido. Lo podrán hacer de forma total o parcial sin que implique algún costo adicional, “excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina