Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ingreso Familiar de 10 mil pesos: ¿Cuándo comienza a pagar la Anses?

El beneficio otorgado mediante el Anses es de 10 mil pesos y se entregará por única vez debido a la cuarentena obligatoria

IFE
Continúan las imputaciones a funcionarios por el cobro y solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa recabando la información correspondiente a las cuentas bancarias de quienes cumplen con los requisitos para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco de la cuarentena obligatoria por coronavirus. En tanto, el organismo confirmó que los pagos iniciarán el 21 de abril y que también habrá una nueva oportunidad para quienes fueron rechazados.

Verificar la aprobación del bono

Según explicaron en el ciclo “Minuto a Minuto” de C5N sobre el beneficio del Gobierno nacional “desde este fin de semana se pueden estar verificando los beneficiarios que fueron preaprobados por la Anses«. Además, consignaron que «de este modo, ingresando a la página web del organismo previsional, pueden chequear si les corresponde este bono del 10 mil pesos”. Cabe apuntar que Anses remarcó: «Es importante que respetes la fecha indicada para saber si podes acceder al beneficio». Hoy es el turno de los que tengan el número 4 y 5 en el final del DNI.

“En el caso de cobrar y según comunicó la Anses, estará pagando entre el 21 de abril y el 5 de mayo inclusive. ¿Por qué? Porque tenemos toda esta semana y gran parte de la próxima para cargar los datos de todos aquellos que lo recibirán”, explicaron en el ciclo televisivo, al tiempo que recordaron que en las primeras horas de consulta el sitio web colapsó. Por otra parte, el organismo aclaró: «Todos los trámites son gratuitos y no requieren de gestores. No estamos enviando personal a domicilio, ni solicitando datos bancarios por teléfono. Si conocés una situación como esta, denunciala. Es por tu seguridad y la de todos.»

¿Cuántos beneficiarios hay y qué pasa con los rechazados?

Como bien menciona El Intransigente, según las primeras aproximaciones, el Gobierno Nacional habría aprobado casi 7 millones de bonos extraordinarios, que fueron resueltos en el marco de la emergencia sanitaria. Esta cifra duplica la consideración inicial de la gestión que anticipó un cálculo de 3.600.000 beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. De igual manera, hubo cerca de 4 millones de solicitudes rechazadas. En total, alrededor de 11 millones de personas realizaron el trámite.

Por último, en referencia a las personas que fueron rechazadas, el organismo nacional anticipó que habrá una segunda instancia de inscripción, luego del 5 de mayo. “Esto es específicamente para quienes hayan cambiado de situación conyugal o laboral en los últimos años y no hayan actualizado estos datos. Anses dará la posibilidad de presentar contratos de alquiler, certificados de nacimiento, servicios a nombre propio o constancias de cambio de trabajo”, explicaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina