Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner hizo un importante pedido a la Corte Suprema de Justicia

La vicepresidenta Cristina Kirchner realizó un pedido a la Corte Suprema de Justicia para que funcione el Congreso

Cristina Kirchner y un pedido a la Corte Suprema de Justicia
Cristina Kirchner realizó un pedido a la Corte Suprema de Justicia para que funcione el Congreso.

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, solicitará a la Corte Suprema de Justicia de la Nación un “aval” para que el Cámara de Senadores pueda sesionar de manera “virtual”. La importante solicitud de Peñafort la instruyó la propia vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo es que todo lo que resuelvan y sancionen tenga validez constitucional. Y que ningún proyecto sea impugnado. Cabe apuntar que el Congreso Nacional esta cerrado para evitar la propagación del coronavirus.

Según consigna Noticias Argentinas, la letrada es considerada como la principal espada jurídica de la exmandataria nacional Kirchner. De esta forma, Peñafort fue la encargada de pedir los avales a la Corte para que el Poder Legislativo nacional funcione bajo la modalidad de teleconferencia. Con la confirmación del máximo Tribunal de la República, la presidenta provisional de la Cámara de Senadores conseguirá todas las garantías y avales legales. Y gracias a esto, no habrá ningún tipo de impugnación a lo resuelto por los legisladores.

Sergio Massa busca un acuerdo con Renaper y ARSAT

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa firmará un acuerdo con el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y Arsat, la empresa estatal de telecomunicaciones. De acuerdo a lo informado por NA, esto tiene como objetivo que ese recinto pueda sesionar de forma virtual durante la cuarentena obligatoria. Con el Renaper, se permitiría certificar la identidad de los diputados que participen de las sesiones. Arsat, en tanto, garantizará la conectividad de las actividades.

De la misma manera, a través de su cuenta de Instagram, el dirigente Massa llamó a construir un Congreso donde los diputados “puedan rendir cuentas”. “Orgullo de haber recibido al octavo ministro por videoconferencia para informar las medidas aplicadas en la lucha contra el Coronavirus”, describió ayer el diputado. “Este es el Congreso que estamos construyendo, uno abierto y plural, donde cada diputado pueda evacuar sus dudas y efectuar sus propuestas”, apuntó.

La presentación de Claudio Moroni en el Senado

Por último, como bien informó El Intransigente, ayer sesionó la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, participó del encuentro, donde se refirió a la actualidad laboral del país. “Si hacen falta mecanismos de suspensiones, que tengan una compensación acordada y sean pautadas con el sindicato de esa actividad”, aseguró el funcionario. Luego anticipó que “ampliará la cobertura de la Ley de Riesgos del Trabajo para la enfermedad del coronavirus”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina