Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Un plan para sostener el empleo: El pedido de la UIA al gobierno nacional

La Unión Industrial Argentina solicita al gobierno nacional un plan «integral» para el sostenimiento de los empleos

Desempleo
Desempleo

La Unión Industrial Argentina (UIA) se pronunció respecto al panorama actual del país y realizaron un pedido al Gobierno Nacional. En el marco de la reunión de la Junta Directiva, que se realizó por videoconferencia, sus miembros señalaron la necesidad de disponer de un plan carácter «integral». El objetivo es el sostenimiento del empleo durante la crisis por el coronavirus. Según indica la agencia NA, el esquema debe implementarse de forma “automática” y debe que caracterizarse por su alto volumen y su durabilidad.

Sostener los empleos ante el coronavirus

En esta misma línea, los integrantes de la UIA admitieron sentirse “preocupados” por la situación de la Argentina. Por este motivo, hicieron especial hincapié en la importancia de que el gobierno nacional desarrolle un esquema el cual garantice que las empresas puedan sostener el empleo mientras dure el coronavirus. De esta manera, subrayaron que las disposiciones vinculadas al trabajo deben: “Acelerarse, ampliarse y automatizarse”.

Por su parte, el titular de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja, sostuvo que hay medidas económicas que la gestión de Alberto Fernández tiene que “profundizar”. Entre las políticas implementadas, el dirigente mencionó el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Luego, volvió a insistir y hacer hincapié en el programa de sostenimiento del empleo. Allí precisó que el mismo debe estar basado en tres ejes importantes: laboral, financiero y tributario.

Asistencia para garantizar los puestos de trabajo en plena cuarentena

Como bien indica El Intransigente, Funes de Rioja además expresó la necesidad de una asistencia “transversal” que garantice el empleo en plena cuarentena. En paralelo, consideró que deben llevarse a cabo políticas vinculadas con el comercio exterior, la logística y la energía. De esa forma, sostuvo que se les dará seguridad a las empresas respecto al mantenimiento del trabajo en el tiempo. Por otra parte, desde la UIA apuntaron que hay actividades esenciales que tienen que ser exceptuadas del aislamiento social.

Por último, desde la entidad remarcaron las dificultades que se les presentan a los empresarios a la hora de querer obtener un crédito. Además, lamentaron que es una situación crítica que se da en todo el país. Al mismo tiempo, señalaron como negativo la implementación de nuevos impuestos tanto nacionales como provinciales y municipales. En ese sentido, resaltaron que todas las naciones del mundo están llevando a cabo medidas vinculadas con la inversión y el sostenimiento del empleo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina