Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Arribó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con insumos médicos de China

Arribó esta mañana desde China el vuelo de Aerolíneas Argentinas con material e insumos sanitarios para el sistema de Salud

gustavo saenz

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas duró casi sesenta horas de viaje hasta China. Con una tripulación de diecisiete personas, el equipo argentino fue en busca de los insumos médicos para combatir el coronavirus en el país. Esta mañana, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el director de la firma estatal, Pablo Cerioni, se reunieron en el aeropuerto de Ezeiza para recibir el avión que aterrizó hace pocas horas.

Detalles del operativo de Aerolíneas

Como bien informó ayer Salta4400, una vez que el avión argentino arribó al país oriental, cargaron trece toneladas de insumos médicos. Este operativo sin precedentes concluyó esta mañana cuando arribó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Cabe apuntar que los materiales de uso sanitario llegaron para la provincia de Buenos Aires. Por lo que, lo traído desde la República Popular de China será para el sistema de salud bonaerense.

Por otra parte, cabe resaltar que ayer, viernes 17, salió otro vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia el mismo destino en China (Shangai). En el nuevo operativo traerá otras catorce toneladas de insumos médicos. Pero esta vez será destinado para el Gobierno de la Nación. A esto se debe la presencia de Axel Kicillof en la terminal Ezeiza. Desde allí, brindó detalles y las explicaciones correspondiente sobre el destino de los materiales.

Trece toneladas de insumos

Como bien indica la información de El Intransigente, se han traído materiales de insumos médicos para el tratamiento y el combate contra la enfermedad COVID-19. Tanto para las fuerzas de seguridad como también en el personal médico que están trabajando de sol a sol. Todos con sus diferentes problemas y una preocupante exposición a la que se someten cuando atienden a los infectados con el virus y a los casos “sospechosos”.

Por último, cabe señalar que las trece toneladas de insumos sanitarios fueron cargadas en Shangai, China. En este sentido, es importante detallar que la tripulación de Aerolíneas Argentinas nunca bajó del avión y solo hizo un aparada técnica en Nueva Zelanda. Además, intentó¿aron trabajar con el mínimo contacto y el máximo cuidado respecto a los trabajadores de China. Es interesante ver la foto donde se observa el cargamento montado sobre los asientos donde los pasajeros se ubican al viajar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina