Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Crisis económica: un gran porcentaje de empresas pidieron ayuda del Estado

La crisis económica provocó que un gran porcentaje de empresas pidieran ayuda al Estado

crisis económica
Por la crisis económica muchas empresas pidieron ayuda al Estado

La crisis económica alcanzó tal magnitud que ocho de cada diez empresas solicitaron ayuda del Estado para el pago de salarios y otras obligaciones durante la pandemia de coronavirus. Así lo informó el Gobierno nacional. Más de 400.000 empleadores, la mayoría pymes, se registraron en el sitio de la AFIP para solicitar subsidios. La mayoría de los casos es por la fuerte caída en el consumo como consecuencia de las medidas de aislamiento social dispuestas para frenar el virus COVID-19.

400 mil empresas pidieron subsidios

Como indica la Agencia NA, sucedió lo mismo que con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), programa en el que se anotaron más del triple de las personas proyectadas. Porque las solicitudes sobrepasaron las expectativas del Gobierno que desplegó un abanico de beneficios para las empresas. El objetivo de estas medidas es sostener las fuentes de trabajo en medio de la crisis económica que provocó la cuarentena obligatoria. La asistencia para el trabajo y la producción lleva más de 400.000 inscriptos. Con exenciones impositivas, subsidios para pagar salarios y créditos.

De esta manera, las firmas se inscribieron en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El cual que se habilitó hace ocho días y permite a empleadores afectados por la emergencia sanitaria a obtener beneficios para aliviar los conflictos por los pagos de salarios. Estos incluyen la postergación o reducción de hasta 95% del pago de las contribuciones patronales. Además del acceso al programa Repro, que es para compañías que superen los 100 empleados, con los que el Estado se hará cargo de $10.000 por trabajador como máximo.

¿Cuáles son los beneficios a las firmas?

Cabe apuntar que se prevé la asignación compensatoria al salario para empresas de hasta 100 trabajadores. El porcentaje que cubrirá el Estado dependerá de la cantidad de empleados. Para los empleadores que tienen hasta 25 trabajadores, se pagará 100% del salario bruto. Con un valor máximo de un Salario Mínimo, Vital y Móvil, es decir 16.875 pesos. También, las empresas que tengan una planta de 26 a 60 trabajadores compensarán el 100% del salario bruto. Con un valor máximo de hasta un 75% del SMVM.

En tanto, los que cuenten entre 61 y 100 trabajadores, se cubrirá el 100% del salario bruto, hasta un 50% del salario mínimo. Estos beneficios se sumaron a la puesta en marcha de una línea de financiamiento por $320.000 millones. Que está destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas, para el pago de sueldos a una tasa fija máxima del 24% por un año, con un período de gracia de tres meses. El gobierno evalúa, por otra parte, extender una compensación para los monotributistas de las categorías C y D, entre otras disposiciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina