Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cuarentena: ¿Qué actividades se habilitan este lunes?

El gobierno nacional habilitará desde este lunes nuevas actividades durante la cuarentena obligatoria

Cuarentena
El gobierno nacional habilitará nuevas actividades durante la cuarentena.

La pandemia de coronavirus tiene paralizado al mundo y dentro de cada país, se ven afectados muchos negocios y actividades. Los cuales debieron cerrarse y suspenderse durante la cuarentena obligatoria. Precisamente, en nuestro país, pocos comercios pudieron continuar en funcionamiento mientras se cumple el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por las autoridades sanitarias. Sin embargo, el Gobierno anunció algunos rubros que tendrán la habilitación desde el lunes.

Algunos rubros habilitados

Por lo tanto, una de las noticias de la jornada es que a partir del lunes 20 de abril, se habilitarán nuevos rubros y actividades para desarrollarse en medio de la cuarentena. Cabe apuntar que entre los más mencionados se encuentran los consultorios médicos y odontológicos. Esto implica que se habilitarían bajo un sistema de turnos. Como bien indica la información publicada por El Intransigente, también abrirán las ópticas y centros oftalmológicos.

En tanto, como se informó en Salta4400, los sistemas de pagos ya empezaron el jueves pasado por disposición del Banco Central. Se trata de las formas de pagar a través de reconocidas empresas que se ubican en varios comercios. Son de uso práctico y rápido para abonar servicios. Es importante aclarar que el sistema para poder ir a pagar se manejará igual que el cobro en los bancos. Según la terminación del documento de identidad, corresponderá un día definido.

Textil y electrónica

En relación con lo último, hay que verificar los días que le habiliten a cada número poder ir a pagar. Además van a extremar las medidas se seguridad para poder evitar el contagio; distanciamiento social, barbijos, y en lo posible desfinfección de manos y suelas del calzado. En tanto, otro rubro que estará habilitado es el que corresponde a calzado, marroquinería y textil. Por su parte, también estará permitido habilitar el rubro de electrónica, el cual se puede desarrollar a través de la vía online.

En ese mismo sentido, la mayoría de los negocios, grandes y pequeños, que venden estos productos utilizan mucho el servicio denominado e-commerce porque no se permite la atención en los locales. Uno de los rubros que causó polémica a muchas personas fue el de juguetería. Ya que si bien es comprensible que la gente que recibe ingresos por la venta de estos productos necesite abrir sus puertas, el planteo está en que no se trata de algo indispensable ni esencial para vivir.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina