Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ingreso Familiar de Emergencia: comienza el pago y hay nueva fecha de inscripción

Hoy empieza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia y anunciaron una nueva fecha para inscribirse

Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que comunicaron su CBU comenzarán a cobrar este martes 21 de abril. De este manera, el grupo de beneficiarios comenzará a recibir los 10.000 pesos desde esta jornada y hasta el 5 de mayo inclusive. Se trata de un beneficio dispuesto por el Gobierno nacional para los grupos más vulnerables en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Cronograma para los que tienen CBU

En tanto, según el sitio web oficial de Anses, las acreditaciones se fueron realizando todos los días hábiles del período indicado en los CBU aportados por los titulares del beneficio. Por tanto, el orden de acreditaciones del Ingreso Familiar de Emergencia se hará por el número de DNI. Hoy 21 cobrarán los terminados en 0 y el 22, los número 1. Luego, este 23, los que finalicen en 2 y el 24, los 3. El 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30 de abril, los finalizados en 7.

Cabe apuntar que el resto de los beneficiarios que opten por otro medio de pago a partir del jueves 16 de abril también recibirán sus beneficios. En este sentido, aquellos que no cuenten con un CBU pudieron elegir otros medios habilitados por la administración nacional. La medida busca que las personas reciban el Ingreso Familiar de Emergencia sin necesidad de concurrir a los bancos y evitar las aglomeraciones en plena pandemia.

Mañana abre una nueva inscripción

Como bien informa El Intransigente, el titular de Anses, Alejandro Vanoli, confirmó que la nueva fecha de inscripción para recibir el bono de 10 mil pesos será el próximo 22 de abril. De igual manera, aclaró que los requisitos necesarios serán los mismos para aquellos argentinos que vuelvan a intentarlo. Por lo tanto, detalló también que el rechazo en la primera etapa puede tener como razón la falta de aviso de cambios recientes realizados por el beneficiario.

“Estamos habilitando a partir del día 22 de abril. Una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos», apuntó el economista Alejandro Vanoli sobre el bono que lanzó el gobierno nacional. «También para los que hayan tenido una novedad de tipo personal o socioeconómica que amerite sean incluidos en este beneficio, puedan hacerlo”, anunció en la jornada de ayer el titular de la Anses en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina