Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cuarentena: La atención telefónica de Anses será una actividad esencial

La atención telefónica de la Anses se sumó al listado de actividades esenciales durante la cuarentena obligatoria

ANSES
ANSES

El Gobierno nacional incluyó dentro de las actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria al servicio de atención telefónica que brinda la Anses. Mediante del Boletín Oficial se resolvió que la línea 130 de la Administración Nacional de la Seguridad Social: “Sea declarado como servicio esencial e indispensable para la comunidad”. El objetivo es poder atención personalizada. De esta manera, se reabrirán las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio.

Las llamadas crecieron por el aislamiento

La iniciativa se resolvió en el marco de las acciones: «Destinadas a garantizar el sustento económico necesario de aquellos sectores más vulnerables”. Así consigna el documento y argumenta que: “La cantidad de comunicaciones desde dispositivos telefónicos que intentan comunicarse con esta Administración Nacional creció exponencialmente”. “En este contexto de emergencia sanitaria, la atención por canales remotos es la manera más segura de llegar al ciudadano para asesorarlo en acceder a las prestaciones que brinda el Organismo”, informó Anses.

Por lo tanto, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Línea 130 de ANSES funcionará con dos sistemas de atención. “Para que los ciudadanos puedan gestionar las prestaciones y servicios sin la necesidad de salir de sus domicilios”, expresaron. Una forma será automática y estará disponible las 24 horas, todos los días. El otro método será personalizado y operará de lunes a viernes de 8 a 16. “Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y los servicios esenciales”, aclaró el organismo.

¿Cómo será la atención y qué trámites puedo hacer?

Desde la entidad informaron que la atención automatizada permitirá acceder a información general. Allí pueden consultar sobre prestaciones y programas, fecha y lugar de cobro de prestaciones, el estado de expediente y la obra social. Por su parte, la recepción telefónica personalizada permitirá la consulta de liquidación de todos los beneficios: Cuna, Progresar, Desempleo, Hogar, Progresar, Jubilados y Pensionados de SIPA, PUAM, PNC y sus créditos en caso de tenerlos vigentes. Además, incluyeron el asesoramiento denominado “Consulta Diferida” para todo tipo de gestiones, trámites y programas relativos al organismo.

Por último, cabe mencionar la disponibilidad de trámites que se pueden hacer en línea: Cambios de Boca de Pago para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM, PNC), Hogar y Progresar. Cambio/alta de Boca de Pago CUNA. Empadronamiento y actualización de datos de Obra social, SIPA, PUAM y PNC. Reclamos de Impagos para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM y PNC), Hogar y Progresar. Pensión Derivada Automática. Liquidación de Asignación Familiar por Matrimonio, Nacimiento/adopción. Reemisión de Impago de Asignación Familiar por Matrimonio, Nacimiento/adopción. Reclamos CUNA (impagos / ajustes). Reempadronamiento de terceras entidades (mutuales) para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM y PNC).

En tanto, los trámites administrativos disponibles serán: Derivación transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra de la misma entidad. PROGRESAR: Baja de CBU vigente y carga de Boca de Pago. Reclamos Prestacionales. Actualización de Datos en el Administrador de Datos a Monotributistas para liquidación de Asignaciones Familiares ADEMA (padrón de empleadores de AFIP). Envío de Cartillas/Formularios de público acceso en la web. Recepción de Denuncias para elevar a la Dirección de Asuntos Penales, Investigación y Sumarios (suscriptas y anónimas).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina