Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Anses podría dar otro bono de $10 mil por la extensión de la cuarentena

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, reveló que podrían otorgar otro Ingreso Familiar de Emergencia ante la extensión de la cuarentena

Anses y el bono de 10 mil pesos
El titular de la Anses reveló que podrían otorgar otro bono de 10 mil pesos.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, admitió esta mañana que frente a la extensión de la cuarentena obligatoria, el Gobierno Nacional podría abonar otro Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El mismo beneficio se sumaría al que se abonará este mes a los que aprobaron el trámite. Cabe recordar que este bono de 10 mil pesos fue una entrega única que regía para los sectores más vulnerables. Su objetivo apunta a ser una ayuda económica frente a la crisis por la pandemia de coronavirus.

«Se esta discutiendo otro cobro»

En este sentido, el funcionario nacional apuntó: “Se está discutiendo en el Gabinete un conjunto de alternativas, entre ellas, otro cobro del IFE u otra alternativa complementaria, más allá de otras políticas que ya se han anunciado”. En este sentido, Vanoli indicó que “todavía no está definido si habrá otro pago del IFE a quienes ya lo percibieron». «O se va a generar otra herramienta para llegar con los recursos escasos que tenemos a quienes más lo necesitan”, apuntó.

Como bien informa El Intransigente, en este contexto, el Ingreso Familiar de Emergencia será percibido por más de 7,8 millones de personas. Entre estos grupos se encuentran 2,4 millones de beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo. Mientras, el resto de los beneficiarios que pertenecen a diferentes trabajos, comenzará a cobrar el beneficio desde el próximo 21 de abril. Esto es para quienes tengan cuenta bancaria. Por su parte, las personas que no posean este medio de pago, cobrarán a partir del 6 de mayo.

«El IFE representa 80 mil millones de pesos”

En declaraciones radiales, Vanoli comentó que la economía argentina: “Venía saliendo dificultosamente de una crisis muy profunda. Y en ese inicio de salida de la crisis, nos tocó una pandemia que tiene efectos globales”. “Acá se da la combinación de dos cosas: por un lado, sectores vulnerables en una situación muy difícil. A eso le tenemos que sumar la gente que está sufriendo como producto de la pandemia y no puede trabajar. Es una situación muy preocupante”, resaltó.

Por último, según el funcionario, frente a esta situación: “El Estado está dando respuestas, haciendo un esfuerzo económico muy importante.
Sólo el IFE representa 80 mil millones de pesos”. De esta forma, el titular de Anses informó que, al quedar suspendida la discusión en torno a una nueva fórmula jubilatoria consecuencia de la pandemia, el Poder Ejecutivo podría disponer un ajuste en junio “como lo hubo en marzo”, madiante un decreto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina