Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: Ya hay más de 100 muertos en el país

El Ministerio de Salud reveló que ya hay más de 100 fallecidos por el coronavirus en el país

Coronavirus
Coronavirus

El reporte matutino diario número 61 del Ministerio de Salud de la Nación reveló que Argentina cuenta con casi 2300 casos de coronavirus. Además, la cartera informó que en las últimas horas se registraron tres nuevos decesos. Por este motivo, ya hay más de 100 las víctimas del COVID-19. Sin embargo, a pesar del incremento de los contagios, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó el impacto positivo de la cuarentena obligatoria.

Más de 2000 casos confirmados

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, dio a conocer que son 2277 los casos de coronavirus. El 36,5% de ellos (830) son importados y el 34,8% (790) se produjo por contactos estrechos con alguien enfermo. Otro 15,6% (354) surgieron por circulación comunitaria y el resto está bajo investigación epidemiológica. Además, reveló que el número de fallecidos ascendió a 101 luego de que se registraran tres nuevas muertes esta jornada.

Cabe apuntar que las últimas víctimas son todos hombres. -uno de 75 años residente en Ciudad de Buenos Aires, otro de 54 años de la provincia de Chaco y uno de 40 de Río Negro. Hay que recordar que ayer también se habían producido tres decesos. Por otra parte, el funcionario de la cartera nacional de Salud informó que ayer se hicieron 1612 test. Y señaló que desde el inicio del brote en el país ya se han hecho 22.805. Esta última cifra equivale a 502,6 pruebas de diagnóstico por cada millón de habitantes.

Casos descartados y altas médicas

El secretario del Ministerio que conduce Ginés González García también indicó que hasta el momento se han descartado 17.724 casos. En este sentido, los especialistas sanitarios desestimaron estos contagios tanto por pruebas de laboratorio como por criterio clínico/epidemiológico. Como bien indica El Intransigente, hasta este 14 de abril hay 559 personas infectadas con el COVID-19 que recibieron el alta médica, ya sea de manera definitiva o transitoria.

Por último, hay que mencionar que la secretaria de Acceso a la Salud comentó que “el aumento de recuperados, de testeos y el índice de letalidad muestran que el impacto del aislamiento es bueno”. Luego destacó las cifras que son producto del aislamiento social y obligatorio que se extendió hasta el 26 de abril. Además, la funcionaria Vizzotti aseguró que “el número de personas en terapia intensiva no tensiona el sistema de salud”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina