Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cuarentena: Alberto Fernández analizó la nueva fase con los gobernadores

El presidente Alberto Fernández dialogó con los gobernadores sobre la continuidad de la cuarentena que anunciará esta jornada

Cuarentena
Alberto Fernández dialogó con los gobernadores sobre la continuidad de la cuarentena.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo anoche un encuentro con todos los gobernadores. Mediante la modalidad teleconferencia, el jefe de Estado analizó la extensión de la cuarentena obligatoria que sería hasta el 10 de mayo, inclusive. Según lo que trascendió de la reunión, los mandatarios provinciales se manifestaron “a favor” de ampliar el aislamiento social. El anuncio oficial se realizaría durante esta jornada con una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos.

Cumbre virtual con gobernadores

De esta forma, todos los gobernadores se mostraron “de acuerdo” con la extensión de la nueva fase de la cuarentena «focalizada», según consignó la agencia Noticias Argentinas (NA). Al mismo tiempo, el medio mencionado señaló que el encuentro virtual “se prolongó por más de tres horas”. Asimismo, indicó que “cada mandatario provincial tuvo la posibilidad de dialogar e interactuar con el Presidente”. Por lo tanto, en este ida y vuelta, los jefes de Estado provinciales propusieron flexibilizar más tareas y actividades.

Luego de la exposición de todos los gobernadores, el jefe de Estado les agradeció su labor. “Uno no hace política con quien le gusta sino con quien le toca”, apuntó Alberto Fernández. “Yo quiero decirles que lo mejor que me pasó es tenerlos de gobernadores”, continuó el Presidente de la Nación. “Es una alegría tener los mandatarios que tenemos”, apuntó en el final del encuentro en la que todos, incluido Horacio Rodrígez Larreta, respaldó la continuidad del aislamiento social por el coronavirus.

Un pedido para salida de los niños

Cabe señalar que durante la teleconferencia, algunos mandatarios solicitaron que los niños puedan realizar salidas durante la cuarentena para poder tener un esparcimiento. La propuesta realizada surgió de un trabajo que presentó UNICEF Argentina al propio Presidente Alberto Fernández. Sin embargo, éste no se habría mostrado confiado de esta sugerencia por el momento. De igual forma, en caso de aprobarse, tanto en Ciudad como Provincia de Buenos Aires, no se gozarían del beneficio, por lo menos, hasta el mes de mayo.

Como bien indica El Intransigente, en diálogo con TN, Raúl Jalil, de Catamarca, se mostró prudente ante la propuesta mencionada. Ya que consideró que “debía esperarse”. “Creo que hay ser muy prudentes, la opinión de Catamarca es que vamos a esperar para eso”, aseveró el mandatario. “Las medidas que se han tomado son las correctas y creo que hay que seguir por esta misma dirección”, continuó Jalil. Hay que destacar que esa provincia, por ahora, no registró casos de coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina