Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Fuerte crisis económica: la actividad sufrió una caída de casi 10% en marzo

La crisis económica en plena pandemia de coronavirus se vio reflejada en la fuerte caída de la actividad en casi todos los rubros

economía argentina
La crisis económica en plena pandemia se vio reflejada en la fuerte caída de la actividad.

La actividad económica sufrió una baja del 9,5% durante el mes de marzo que estuvo marcado por la cuarentena obligatoria. Este dato fue brindado por un análisis que llevó a cabo la consultora Orlando Ferreres. Además, el informe reveló que se alcanzó una “contracción” del 5,4% en todo el primer trimestre del 2020. Mientras, se espera que en abril el “desplome” sea aún mayor. De esta manera, la firma aseguró que la Argentina se encuentra atravesando una importante crisis económica.

¿Cuál fue el sector más golpeado?

En esa misma línea, la consultora aseguró que casi todos los rubros se vieron afectados por las medidas sanitarias que implementó el gobierno nacional para prevenir el coronavirus. En ese sentido, precisó que uno de los sectores más golpeados fue el de la construcción. Allí se vio una disminución del 31,6%. Luego, se ubicó el sector de comercio con una pérdida del 10,8%. Por último, la industria manufacturera tuvo una merma del 9,9%.

En tanto, sobre cómo evolucionarán las distintas actividades en los próximos meses, el estudio aseveró que eso dependerá de la forma en la que los diversos sectores vayan poniéndose en marcha nuevamente. Sin embargo remarcó que, por el momento, no existe ninguna certeza acerca de cómo será la vuelta al ruedo de los diferentes rubros ante la crisis económica que desató la pandemia de coronavirus y las medidas preventivas.

Los que no perdieron en la crisis

Como bien consigna El Intransigente, sobre las actividades menos afectadas por la crisis actual, el sector agropecuario ocupó el primer puesto. El mismo solo registró una baja del 0,7% durante el primer trimestre del año. En contraposición, las caídas más significativas tuvieron lugar en la industria de minerales no metálicos con el 38,5%. Luego, se vio muy afectada el rubro de los metales básicos con el 25% y en último lugar, maquinarias y equipos con el 18%.

Por último, el informe se refirió a lo referente a los servicios básicos. En ese sentido, el agua, el gas y la electricidad mantuvieron un registro “positivo” durante el mes de marzo. De esta forma, lograron un crecimiento del 4,3%. Y en consecuencia de esta cifraacumularon para el primer trimestre una suba del 3,2 por ciento. Sin embargo, como se mencionó, el sector comercial debió enfrentar pérdidas del 10,8%, siendo la rama mayorista la más golpeada con una disminución del 9%.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina