Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Créditos a tasa cero para monotributistas: se pueden solicitar desde hoy

Los préstamos de hasta 150 mil pesos a tasa 0% están destinados para monotributistas y autónomos

monotributistas

Desde este lunes, los principales bancos habilitarán la opción de solicitar créditos a tasa cero mediante homebanking. Esta opción estará disponible para monotributistas y autónomos que cumplan con los criterios fijados por el Gobierno nacional. El monto máximo a pedir será de $150.000. Además, según informaron esta mañana el monto de dinero deberá acreditarse dentro de los dos días hábiles posteriores a la petición del préstamo.

Detalles de la medida económica en plena cuarentena

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispondrá el listado de beneficiarios elegibles para estos créditos en las próximas horas según informó Télam. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) también revelará el monto que podrán solicitar y en qué entidad bancaria podrán cobrarlo. De este modo, los aprobados podrán proceder a realizar la solicitud online. Cabe apuntar que los préstamos a tasa cero estarán disponibles tanto para contribuyentes bancarizados como para los que no lo están.

En relación con lo último, la agencia recaudadora dispondrá qué banco le corresponde a cada uno. “La idea es que los clientes que nos sean designados por la AFIP puedan ingresar por Internet y solicitar el crédito. Si ya tiene tarjeta de crédito en el banco, le acreditaremos el préstamo como indica el Banco Central“, informaron desde el Banco Nación. A fin de evitar la concurrencia a las sucursales, cada entidad recibirá los datos de contacto de los solicitantes.

Por esto, como bien informó El Intransigente, de este manera serán las entidades bancarias las que se comuniquen con los monotributistas y autónomos para realizar la apertura de la cuenta. Además, revelaron que se coordinará la entrega y la habilitación de la tarjeta de crédito que contará con los fondos a tasa 0%. Cabe señalar que el plástico no tendrá costo de emisión ni de mantenimiento. En tanto, El BCRA cómo será otorgamiento de los créditos a tasa cero.

Los excluidos y cómo será el otorgamiento

El viernes pasado la máxima entidad monetaria, a través de la Comunicación “A” 6993, fijó que las entidades tienen dos días hábiles para acreditar la financiación. Como se mencionó, este plazo empieza a correr a partir del momento en el que se presenta la solicitud. Vale destacar que la Asistencia a Monotributistas y Autónomos (AMA) no considerará el patrimonio. Sin embargo, sí excluirá del beneficio a:

  • Trabajadores que le facturan al sector público o en relación de dependencia.
  • Jubilados o pensionados.
  • Personas que hayan realizado compras mayores al 80% de sus ingresos promedio mensual.
  • Quienes hayan facturado entre el 12 de marzo y el 12 de abril una cifra mayor al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que están registrados.
  • Contribuyentes de las categorías A y B (son beneficiarios de los $10.000 del ingreso familiar de emergencia).

Finalmente, cae señalar que el crédito se otorgará en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Para la categoría C, el monto máximo es de $104.370. A partir de la D, el tope asciende a $150.000. Esta acreditación del dinero operará como un aumento en el saldo límite para consumo en las tarjetas de crédito. Además, la suma asignada mensualmente no vence al final del periodo, por lo que podrá acumularse para los siguientes hasta que se complete el gasto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina