Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Cuál es la nueva ayuda económica para los monotributistas?

El Gobierno nacional anunció esta mañana una nueva medida para monotributistas

Monotributistas.
El Gobierno nacional anunció una nueva medida para monotributistas.

El Gobierno nacional anunció hoy la decisión de ampliar los alcances del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Por ello, lanzó créditos a tasa del 0% para monotributistas y autónomos, con un límite máximo de $150 mil. Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 376/2020, la administración nacional reconoce que la continuidad de la cuarentena obligatoria afecta duramente a empresas, autónomos y monotributistas.

Detalles de la nueva ayuda económica

Por este motivo, se lanza un crédito a tasa 0% para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadores autónomos. Será una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario con lo cual será inmediata para el monotributista. En tanto, el monto del crédito no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos según su categoría. Con un límite máximo de $150 mil.

Todos aquellos que tomen el préstamo deberán devolverlo en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. Otro beneficio es que las cuotas comenzarán a ser devueltas con la recomposición de la actividad económica. Y la cuota mensual del monotributo, estará dentro del préstamo. Según el Banco Central, el costo financiero total será asumido por completo desde el Estado. En tanto, el Fondo de Garantías Argentina (FOGAR) será quien avale todos los créditos sin exigir contragarantías.

Los detalles que faltan definir

Como bien indica El Intransigente, esta será la primera ayuda directa desde el Estado a la clase más movilizadora de la economía nacional junto a las pymes. Sin embargo, la duda de quienes no cuentan con tarjeta de crédito. Según el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien se encuadre en esta situación deberá acercarse al banco para definir cómo será la operatoria, si por otra vía o mediante la cesión de un plástico.

Por otro lado, el Gobierno nacional también confirmó que el Estado abonará el 50 por ciento de los sueldos de los empleados de empresas privadas en crisis. Dicho sueldo complementario será abonado por la ANSES mediante una serie de requisitos, los cuales los impone el Gobierno y quedará en una zona gris la aprobación o no para acogerse al beneficio. Por esto, restan conocerse los detalles del proceso para acceder a esa ayuda estatal. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina