Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevos beneficios para Pymes y créditos destinados a monotributistas

El gobierno nacional anunció beneficios para las Pymes y nuevos créditos destinados a monotributistas

Pymes
El gobierno nacional anunció medidas económicas para Pymes y monotributistas.

El gobierno nacional determinó la ampliación del Decreto 332/20, que creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Además, anunciaron que abonarán parte de los sueldos de las empresas que atraviesen una crisis por la cuarentena. La pandemia de coronavirus generó una caída importante en la actividad productiva. Por esto lanzan el beneficio para Pymes y créditos para monotributistas y autónomos a tasa cero con garantía del Estado.

¿Cuáles son las nuevas medidas?

En este sentido, como parte de las nuevas políticas de contención, el equipo económico de la administración nacional resolvió implementar un salario complementario. Este será destinado para todos los trabajadores bajo dependencia del sector privado y mantiene la reducción a aportes patronales. De esta forma, las Pymes que enfrentan la crisis causada por la cuarentena obligatoria tienen un nuevo respaldo por parte del Estado nacional.

En este sentido, otra de las medidas económicas apunta a los monotributistas y trabajadores autónomos. Según la resolución presidencial, el Gobierno Nacional ofrecerá créditos a una tasa cero con garantía del Estado Nacional, quien se hará cargo de los intereses. Como bien informó Salta4400, el aislamiento social preventivo tuvo serias consecuencias alrededor del mundo y se estudian diferentes mecanismos para contener la situación.

Se aumenta el seguro de desempleo

Por otro lado, desde la administración nacional anunciaron mediante el Boletín Oficial que el seguro de desempleo se elevará desde $ 6.000 a $ 10.000. Al mismo tiempo, todo pasará a ser salario complementario hasta el 50% del salario neto no pudiendo ser inferior a un salario vital y móvil. Este no podrá superar dos salarios vitales y móviles. A su vez, las Pymes que se inscribieron hasta el viernes en los REPRO se van a reconvertir a este sistema.

Como bien informa El Intransigente, finalmente el FONDEP dispondrá a través de la Jefatura de Gabinete alrededor de 11 mil millones de pesos para solventar el costo financiero total de los préstamos a tasa 0%. Además, en este contexto de crisis, el FOGAR también recibirá 26 mil millones de pesos de la misma dependencia estatal. Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo tendrá la potestad de modificar e implementar el Seguro por Desempleo para quienes lo soliciten.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina