Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Daniel Arroyo sobre la crisis económica: ¿Qué dijo del aumento de la pobreza?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, analizó la crisis económica y confirmó que hay un aumento de la pobreza.

Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mantuvo un diálogo con Radio 10 en la jornada del domingo. Allí, durante el programa, el funcionario nacional del Frente de Todos opinó sobre la delicada realidad social y la crisis económica de los sectores más postergados. En este sentido, remarcó que la pandemia de coronavirus y la cuarentena generó un impacto muy negativo en los sectores más vulnerables y se refirió a las cifras de pobreza.

Crisis económica y la pobreza en el país

En este sentido, según explicitó en la entrevista, el ministro Arroyo lamentó que está «aumentando la pobreza” por las circunstancias sanitarias que azotan al país y el resto del mundo. La llegada del coronavirus detuvo gran parte de las actividad productiva y comerciales, lo cual implica un peligro importante para los puestos de trabajo. A su vez, como bien señala El Intransigente, los trabajadores que realizaban actividades informales y diarias perdieron toda posibilidad de ingreso.

“Es difícil hacer estimaciones en este momento, pero es evidente que está aumentando la pobreza“, remarcó Daniel Arroyo. Luego, remarcó que esta situación también generó un aumento en el costo de los alimentos, los cuales presentaron subas importantes en el último tiempo. En ese sentido, según explicó un estudio reciente del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), el índice de pobreza en Argentina podría alcanzar al menos un 45% en la próxima medición.

Por otro lado, el funcionario comentó que el Gobierno decidió cambiar el sistema de compras de alimentos desde el Estado luego del escándalo. A partir de este momento, explicó que “el Estado puede comprar a precios máximos mayoristas”. También agregó: “Se está cambiando un sistema que funciona hace 20 años. Ya no se invita a algunos, sino directamente a todos”. Las licitaciones se están presentando de manera abierta y en las páginas oficiales de la administración nacional.

Cuáles son las nuevas medidas para contener la crisis económica

Finalmente, Daniel Arroyo repasó las medidas que se tomarán en el contexto de la pandemia. Como bien anticipó Salta4400, el miércoles se abonará “un refuerzo de un mes adicional a la tarjeta alimentaria”. Esta suma implica $4.000 para madres con un solo hijo y $6.000 para quienes tengan más de un hijo. Además, otra iniciativa buscaría reactivar los trabajos al interior de los barrios para evitar salidas y propagar el virus covid-19. “Tenemos que crear las propias changas en el barrio y no que vayan a la rotonda a esperar el trabajo del día como sucedía habitualmente”, explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina