ARGENTINA

Ingreso Familiar: cómo sigue el cronograma de pago y qué pasa con los que no tienen CBU

Anses informó el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia y cuándo cobrarán los que no tengan cuenta bancaria

Ingreso Familiar de Emergencia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicó el cronograma de pago de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. Este es para quienes cobran por transferencia bancaria. Los pagos serán según la terminación del DNI. Se trata del beneficio de 10 mil pesos que el Gobierno nacional dispuso para los sectores más vulnerables ante la crisis que provoca la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

El cronograma de pago del bono de 10 mil pesos

Esta semana seguirán cobrando los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que cobren por cuenta bancaria. Es decir, los que ya registraron su CBU seguirán con el cronograma de Anses. Según la terminación del DNI, el cronograma, vigente hasta el viernes 1 de mayo será lunes 27 de abril, documentos finalizados en 0 y 1. Martes 28, en 2 y 3; miércoles 29, en 4 y 5; jueves 30, en 6 y 7, y viernes 1 de mayo, en 8 y 9. 

Como bien indica El Intransigente, este calendario no incluye a quienes hayan elegido otros medios de cobro del 16 al 20 de abril. El organismo previsional informó que los beneficiarios del IFE que aún no eligieron su medio de pago podrán hacerlo entre hasta el 1° de mayo a través de la página web de la Anses. Además, estableció la posibilidad de que los beneficiarios cobren mediante cajeros automáticos de la Red Banelco.

El pago para los que no tienen cuenta bancaria

Cabe recordar que para cargar los datos y elegir la opción de cobro para recibir los 10 mil pesos se debe contar con clave de seguridad social. El organismo explicó que se pueden crearen el momento. A través del acceso disponible en https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clavede- la seguridad social. Allí, el solicitante deberá completar y verificar una serie de datos básicos. Luego, sube los datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU). Esto es para identificar la cuenta bancaria donde se realizará la transferencia del subsidio.

En este sentido, para los casos restantes que no tengan cuenta bancaria hay otras opciones. Una es la mencionada extracción en cajero automático de la de Red Banelco y Red Link – Punto Efectivo. Pero también esta disponible el cobro a través del Correo Argentino que comenzará a pagarse en junio. Por último, la Anses informó: “Los casos cuya evaluación resultare negativa, se le comunicará al solicitante mediante ingreso con Clave de la Seguridad Social, la circunstancia de exclusión comprobada. Indicando el motivo”.

Salir de la versión móvil