Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Bono de 10 mil pesos: nueva etapa para quienes no cobraron el Ingreso Familiar

Anses abrió una nueva instancia para actualizar datos y que soliciten el Ingreso Familiar de Emergencia los que no lo cobraron

IFE

A partir de este miércoles 22 de abril, se abre una nueva etapa para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Todas aquellas personas cuya solicitud no fue aprobada, podrán actualizar sus datos para que vuelva a considerarse su caso. De esta forma, la Anses le otorga una nueva oportunidad a algunos beneficiarios para que puedan volver a inscribirse para percibir el bono de 10 mil pesos. Como se informó, el monto fue asignado por el Gobierno nacional para los sectores vulnerables.

Etapa para actualizar información

El sitio web oficial de Anses informó el plazo es para presentar los pedidos de Ingreso Familiar de Emergencia. Allí se podrá aportar los datos que se le solicitan. Desde hoy 22 de abril y hasta el jueves 23 inclusive, será para los DNI terminados en 0. Deberán ingresar web del organismo y dirigirse a Atención Virtual. Atenderán las consultas entre las 8 y las 16 horas. Además, a partir del 21 de mayo podrán volver a ingresar por terminación de DNI quienes no hayan podido hacerlo en los días que les correspondía.

Cabe apuntar que la atención virtual admitirá un máximo de 25.000 trámites diarios. Cuando se llega a ese número, el sistema deja de receptar solicitudes para ese día por motivos operativas. Y para poder realizar cada trámite con celeridad y prontitud. Como bien recuerda El Intransigente, se estableció un cronograma de ingreso a www.anses.gob.ar para el resto de los beneficiarios. Este se rige según la terminación de su DNI. Este viernes 24 y el lunes 27 de abril, es para los DNI terminados en 1.

El cronograma de inscripción

Luego, el martes 28 y miércoles 29 de abril, podrán ingresar los DNI terminados en 2. El jueves 30 y lunes 4 de mayo, los DNI número 3, mientras que el martes 5 y miércoles 6 de mayo, los terminados en 4. Asimismo, el jueves 7 y viernes 8 de mayo, los documentos que finalicen en 5, lunes 11 y martes 12 de mayo, los 6, miércoles 13 y jueves 14 de mayo, los DNI terminados en 7. Viernes 15 y lunes 18 de mayo, los 8 y martes 19 y miércoles 20 de mayo, los 9.

Por último, la Anses destaca que revisará automáticamente los casos especiales. El de aquellas personas que perdieron su empleo durante los meses de febrero y marzo y solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia, y no fue aprobado. Son aquellos en los que la declaración jurada del cese del contrato de trabajo no había ingresado aún en la base de datos del organismo. Desde el organismo apuntan que hasta el momento, el plan beneficia a casi ocho millones de personas, con un presupuesto total de 80.000 millones de pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina