Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sesiones «mixtas» en Diputados: ¿Cómo va a funcionar el Congreso?

Los bloques de la Cámara baja del Congreso de la Nación pactaron que tendrán sesiones «mixtas»

Diputados
Los bloques de la Cámara baja pactaron que tendrán sesiones "mixtas".

Luego de casi cuatro horas de reunión, diputados nacionales del oficialismo y de las diversas bancadas opositoras ayer llegaron a un principio de acuerdo. Con esto lograron convocar a una «sesión virtual mixta» a partir la próxima semana. De esa manera, habrá presencia en el recinto del Congreso de la Nación de los jefes de bloque. Mientras, el resto de los legisladores debatirán y votarán a través de la modalidad de videoconferencia.

Un principio de acuerdo entre bloques

De esta manera, el Frente de Todos arribó al encuentro convocado por el presidente de la Cámara de DiputadosSergio Massa, en el salón Delia Parodi del Palacio Legislativo. Como se mencionó, con el objetivo de sesionar de forma directa sin la necesidad de pasar por comisiones. Sin embargo, como bien cita El Intransigente, esta idea fue impedida por la intransigencia de una parte mayoritaria de Juntos por el Cambio. El bloque opositor exigía una sesión exprés con presencia para debatir las cuestiones reglamentarias.

“De aquí al viernes vamos a tener todo aprobado. Este paso hacia adelante, que nace fruto del consenso de las distintas fuerzas políticas, permitirá empezar en el siglo XXI en el marco de la democracia digital”, resaltó Massa ante la prensa en el Salón de Pasos Perdidos. Luego, también reveló que ya habló con la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. Para que ambas cámaras sigan los mismos “parámetros” sobre estas «sesiones mixtas».

Los legisladores que participaron del encuentro

Cabe señalar que del Frente de Todos participaron el titular del bloque, Máximo Kirchner y la vice, Cecilia Moreau. Además, la secretaria parlamentaria, Cristina Álvarez, y el presidente de la comisión bicameral de Trámite Legislativo, Marcos Cleri. En representación de Juntos por el Cambio fueron los tres presidentes de las bancadas opositoras que integran el interbloque, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

En tanto, también estuvieron Brenda Austin (UCR), Silvia Lospennato (PRO), Álvaro González (PRO) y Juan Manuel López (CC-ARI). A su vez, asistieron el titular del interbloque Federal, Eduardo “Bali” Bucca y del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón. Finalmente, estuvieron los integrantes de los monobloques Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda), Romina del Plá (Partido Obrero) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina