Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sergio Massa se reúne con los jefes de los bloques: ¿Cómo sesionará Diputados?

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá con los jefes de bloque para definir cómo sesionará el Congreso

Sergio Massa
El diputado nacional Sergio Massa se reunirá hoy con los jefes de bloque para definir cómo sesionarán.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibirá hoy a los líderes de las distintas agrupaciones políticas de la Cámara Baja a las 18 horas. Esta reunión tendrá lugar en el Salón Honor de Presidencia del organismo parlamentario. El objetivo será lograr llegar a un acuerdo con los bloques para que en el corto plazo pueda llevarse adelante la primera sesión virtual. Cabe mencionar que la Corte Suprema de Justicia avaló que el Congreso funcione de forma digital.

Los jefes de bloque y la polémica por el Congreso «virtual»

Cabe apuntar que asistirán al encuentro con Sergio Massa el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y los líderes de las bancadas de la oposición. Además, se puede mencionar a Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Eduardo “Bali” Bucca (Interbloque Federal), José Luis Ramón (Unidad Federal para la Desarrollo), Nicolás del Caño (PTS), Romina del Plá (Partido Obrero) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).

Según la información de la agencia Noticias Argentinas, algunos líderes de la oposición se expresaron en contra de sesionar bajo la modalidad virtual. Uno de los legisladores es el titular de la bancada radical, Mario Negri, que no se encuentra de acuerdo con esa manera de hacer la labor parlamentaria. En ese sentido, consideran que deberían reunirse en un estadio o en un teatro. Quien también se halla a favor de esta idea es el diputado cordobés, Luis Juez.

Por otra parte, cabe mencionar que la primera sesión virtual de la Cámara de Diputados podría tener lugar el próximo jueves a las 12.00 horas, según informa NA. Con respecto al temario, éste aún no está definido. En tanto, el interbloque Federal y un grupo de dirigentes Juntos por el Cambio solicitaron que se sesione por primera vez de forma digital este jueves. Lo hicieron a través de un pedido de sesión especial presentado ante Massa, como bien indica El Intransigente.

La postura y el fallo de la Corte Suprema de Justicia

Por último, cabe señalar que si bien el máximo tribunal de Justicia hizo lugar al pedido acerca de que el Congreso funcione de forma virtual, este no avaló la solicitud de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. La exmandataria solicitó sobre la validez legal de las normativas que se sancionen mediante esta nueva modalidad de trabajo. Pero, el organismo consideró que el Poder Legislativo es autónomo en cuanto a su manera de trabajar. Por lo tanto, dictaminó que la Corte Suprema no tiene competencia para intervenir.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina