Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sergio Massa habló del fallo de la Corte Suprema: «Vamos a sesionar»

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló del fallo de la Corte Suprema y sobre el Congreso «Virtual»

Sergio Massa
Sergio Massa habló del fallo de la Corte Suprema y sobre el Congreso "Virtual".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió esta mañana al fallo de la Corte Suprema de Justicia ante el planteo del Senado sobre las sesiones virtuales ante la cuarentena por el coronavirus. De esta manera, el legislador nacional destacó que la decisión “despeja las dudas» sobre la validez constitucional de la ley que se aprueba de forma digital. Además, explicó que la respuesta «habilita a que el propio Parlamento sea el que defina sus mecanismos de funcionamiento».

La respuesta de la Corte «despeja las dudas»

En este sentido, Sergio Massa manifestó: «Despeja las dudas respecto de la constitucionalidad de la ley que se aprueba de manera digital”. Asimismo, en diálogo con Radio Mitre, consideró: “Hay que terminar de hilvanar soluciones que le muestren a la sociedad argentina que los tres poderes están a la altura de la circunstancia». «En un marco en el que todos está viendo a sus dirigentes para que den respuestas ante una pandemia“, describió.

“La discusión es si subimos a la Argentina a la democracia virtual, si modernizamos al Parlamento o si seguimos en una dinámica vieja», apuntó. «Siempre aparecen los temores, las dudas”, señaló el titular de la Cámara baja. En este sentido, consideró que “no hay contradicción entre un esquema de teletrabajo, un recinto virtual y el trabajo presencial”. Por esto, ratificó la convocatoria a los jefes de bloque a una reunión de Labor Parlamentaria para el próximo lunes a las 18:00.

El Congreso vivió un «hecho inédito»

“Es para definir este tema y que no sea una discusión o un ring mediático alrededor de cómo tiene que trabajar el Parlamento. Sino un acuerdo de las fuerzas políticas”, destacó. Además, el presidente de la Cámara de Diputados indicó que “en los últimos 20 días pasaron 14 ministros y 5 secretarios de Estado en sesión informativa” por videollamadas. A esta situación la calificó como “un hecho inédito en la historia democrática“. La sesión virtual requiere incorporar mucha tecnología», apuntó. «El Gobierno tendrá las herramientas necesarias, vamos a sesionar», anticipó.

Como bien indicó El Intransigente, en este contexto, Sergio Massa respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por otras dos semanas, según se estima. “De la cuarentena se sale progresivamente, porque el riesgo todavía existe. Nadie se puede relajar”, aseveró sobre la pandemia de coronavirus. Así, remarcó su postura frente a lo que podría ser una nueva extensión de la cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina