Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Matías Kulfas reveló cuántos trabajadores privados recibirán ayuda del Estado

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó sobre la situación de los trabajadores del sector privado

Matías Kulfas
El ministro Matías Kulfas reveló la cantidad de trabajadores privados que reciben ayuda del Estado.

Uno de los principales temas de la agenda económica es como afrontarán los distintos rubros las consecuencias que trae la cuarentena obligatoria. Por esto, el ministro de Producción, Matías Kulfas, se pronunció hoy sobre de este tema y aseguró que el 50% de los empleados del sector privado recibirán ayuda por parte del Estado. En declaraciones al canal televisivo La Nación + , el funcionario aseguró que el objetivo de su cartera es que no se produzca un cierre “masivo” de empresas.

¿Cuáles fueron las medidas del gobierno?

En esta misma línea, sostuvo que desde el área de Producción también buscan poder controlar los niveles del desempleo. Y en ese sentido, el funcionario Matías Kulfas destacó que desde el gobierno nacional crearon una iniciativa llamada “Programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP)”. A través de esta iniciativa, el Estado Nacional cubre la mitad de los sueldos de las empresas que más se han visto afectadas por la crisis desatada por el coronavirus.

Además, el ministro Matías Kulfas resaltó que están llevando a cabo una reducción de las cargas patronales en un 95%. Esta política es para aquellas firmas privadas que están atravesando dificultades económicas con motivo del aislamiento social. Otra medida que subrayó el dirigente fue una línea de créditos a tasas “convenientes” y con garantías “estatales”. Por otra parte, contó que están analizando el funcionamiento de las cadenas productivas.

Luego, aseveró que según los estudios realizados, las cadenas de supermercados y los principales formadores de precios están cumpliendo de manera “razonable” con los valores de los productos impuestos por el gobierno nacional. En el marco del programa «Precios Máximos». Además, como bien indica El Intransigente, destacó el intercambio que la cartera de Producción logró llevar adelante con todos estos sectores de la economía.

¿Qué opinó Kulfas del impuesto a la riqueza?

Por último, Kulfas se refirió al proyecto del oficialismo que contempla la creación de un impuesto a las “grandes fortunas”. Allí, adelantó que el mismo se tratará la próxima semana en el Congreso Nacional. De esta manera, remarcó que la iniciativa no establece ningún tributo para el ámbito empresarial. Por esto, aclaró que se trata de un gravamen que tiene como destinatarios a ciertas personas físicas, pero que no apunta a ninguna compañía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina