Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Insólito: Felipe Solá insultó a una senadora en una videconferencia

El canciller Felipe Solá insultó a una senadora opositora durante una videoconferencia y desató la polémica

Felipe Solá
Felipe Solá insultó a una senadora opositora en una videoconferencia.

Este miércoles se produjo un fuerte cruce entre Felipe Solá y la senadora opositora Silvia Elías de Pérez. Todo comenzó cuando el funcionario insultó a la legisladora nacional por Tucumán y la trató de “pelotuda“. El insólito hecho tuvo lugar en la presentación que el miembro del Gobierno nacional encabezó ante la Comisión de Culto y Relaciones Exteriores en el marco de una videoconferencia. Luego, ambos dirigentes se cruzaron nuevamente mediante las redes sociales.

Todo empezó por los médicos no repatriados

Durante la reunión virtual, la integrante del Senado apuntó y recriminó al canciller. Fue sobre la cantidad de médicos que quedaron varados en distintos países con motivo del coronavirus. Allí, a senadora aseguró que debido a esa situación los profesionales argentinos perdieron prestigio. Allí, el funcionario negó la acusación. En ese sentido, ejemplificó: “Los malvinenses se sentían mucho más seguros al ser atendidos por doctores argentinos que por profesionales ingleses”.

Además, lejos de quedarse callado, el miembro del gobierno nacional continuó y apuntó contra la legisladora. Aseguró que él jamás había dicho que los médicos de nuestro país «no tuvieran prestigio». Al finalizar con sus dichos, Felipe Solá insulto por lo bajo a Pérez con el término “pelotuda“. En ese momento la representante por Tucumán no se dio cuenta de lo que le dijo el funcionario. Sin embargo, la escena quedó grabada y la senadora la compartió a través de sus redes sociales. Allí, cuestionó la conducta de Solá.

Dos pedidos de disculpas

Precisamente, mediante su cuenta oficial de Twitter, la legisladora escribió: “¿Escucho mal o el canciller me insulta cuando le digo que debemos traer a los médicos argentinos varados en el exterior?”. Como se mencionó, Pérez acompañó su publicación con el video donde puede verse a Solá cuando la insulta. Como bien indica El Intransigente, ante el polémico comentario, el miembro del gabinete nacional le pidió disculpas a la senadora mediante la misma vía en dos ocasiones.

A pesar de que Solá se disculpó con la legisladora y aseguró que el contexto actual del país requiere “templanza”, el canciller también justificó que la senadora “tergiversó” sus dichos. Por esto, Pérez le respondió y señaló que eso no era cierto. Y aclaró que en el caso de que ella no hubiera entendido lo que él quiso expresar, eso no le da ningún derecho a insultarla. Finalmente, el ministro volvió a pedir disculpas: «Los insultos son injustificables y por eso reitero mis disculpas a la senadora».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina