Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Dos nuevas muertes por coronavirus: ¿cuántos fallecidos suman en total?

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos nuevas muertes por coronavirus en su último reporte

coronavirus
coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana dos nuevos fallecimientos por la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, se volvió a elevar la cifra de víctimas fatales en el país y llegó a 220. Mientras, el número de personas contagiadas ascendió a 4.428. Cabe detallar que las dos muertes comunicadas hoy, según se confirmó, fueron la de un hombre de 57 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y la de una mujer de 76, de la provincia bonaerense.

Personas con alta médica y muestras negativas

Por otra parte, cabe remarcar que en el último reporte diario del Ministerio de Salud, se informó que 1.292 personas ya fueron dadas de altas médicas. Del total de casos, que llegó a 4.428, el 50,3% son mujeres y el 49,7% son hombres. Además, las autoridades sanitarias indicaron que las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años. Esto significa que se mantiene la edad promedio de contagio en 43 años.

Sobre los testeos por el virus covid-19, desde la cartera nacional revelaron que este jueves se realizaron 2.845 nuevas muestras. Mientras que desde el inicio del brote en el país se hicieron 61.530 pruebas diagnósticas. Cabe señalar que la cifra equivale a 1.356 muestras por millón de habitantes. Además, en el reporte matutino se detalló también que el número de casos de coronavirus descartados hasta el momento es de 47.467 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las cifras y porcentajes del coronavirus

Hay que recordar que este jueves por la noche, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de otras tres personas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires y 143 nuevos casos de pacientes con coronavirus. Del total de enfermos confirmados este jueves por la noche, 45 son de la Ciudad de Buenos Aires, 66 de la provincia de Buenos Aires, 2 de Córdoba, 3 de Chaco, 1 Corrientes, 5 de Mendoza, 2 de Neuquén, 14 de Río Negro, 2 Tierra del Fuego, 2 de Tucumán, y de 1 Santa Cruz.

Por último, cabe mencionar que de todos los casos registrados de coronavirus hasta el momento, hay 915 (20,7%) que son importados. Mientras, hay 1904 (43%) de los infectados que se produjeron por contactos estrechos con casos confirmados de COVID-19. Otras 1149 (25,9%) son consecuencia de la circulación comunitaria, que ya es un hecho en Capital Federal y provincias como Buenos Aires, Chaco y Río Negro. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina