Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Marcela Losardo sobre la liberación de presos: «Hay que atender todos los cacerolazos»

La ministra de Justicia de la Nación se expresó sobre el cacerolazo contra la «liberación masiva de presos»

Marcela Losardo
Marcela Losardo.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, manifestó anoche que «hay que atender y entender» todos los cacerolazos. Sin embargo, apuntó que le parece «injusto» que se marque que desde el Poder Ejecutivo se pretende liberar masivamente presos ante el coronavirus. Cabe señalar que ayer hubo manifestaciones en todo el país protestando contra la liberación de presos. Y apenas finalizados los mismos, la funcionaria expresó su postura sobre esa protesta.

Sobre el cacerolazo y la liberación de presos

«El cacerolazo me parece una manifestación de la ciudadanía que hay que tomar con atención», describió. «A todo cacerolazo hay que atenderlo y entenderlo porque para eso estamos, para eso somos gobierno», sentenció Marcela Losardo. Luego, en diálogo con la señal TN, la titular de la cartera de Justicia también se expresó sobre el contexto de la cuarentena. En este sentido, sostuvo que «se viven momentos de encierro y angustia y todo esto que se está diciendo desespera más a la gente».

«Y si al momento, inclusive de tristeza, que se está viviendo le planteamos que el Poder Ejecutivo libera masivamente presos no ayuda», explicó. «Porque es un error, porque no es verdad», agregó Marcela Losardo. «El Poder Ejecutivo no detiene ni excarcela gente, es una tarea del Poder Judicial. Por eso, de ahí a plantear tiene que ver con una liberación masiva de presos por parte del Ejecutivo me parece injusto», completó la funcionaria nacional

Como bien indica la información de la agencia Noticias Argentina (NA), también manifestó su posición por la decisión que tomaron algunos jueces de liberar presos condenados con delitos graves como violación u asesinato. En este sentido, la ministra aseguró no estar de acuerdo. «Nadie puede estar de acuerdo con que los violadores y los homicidas estén en la calle», diferenció. «Pero esa pregunta hay que hacérsela a quienes tomaron esas decisiones», sentenció sobre el Poder Judicial.

El repudio de la oposición

Por último, cabe mencionar el bloque de diputados nacionales del PRO, publicó este jueves una carta abierta ante la polémica. Como bien informó Salta4400.com, la fuerza opositora se expresó por la situación carcelaria del país en plena pandemia de coronavirus. De esta manera, los integrantes de Juntos por el Cambio manifestaron una “profunda y extrema preocupación ante la liberación de presos en plena emergencia sanitaria y económica”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina