Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Juntos por el Cambio y la “liberación de presos”: ¿Qué dice la carta de repudio?

Juntos por el Cambio apuntó contra el Poder Judicial ante la «liberación de presos» por el coronavirus

Junto por el Cambio
El bloque Juntos por el Cambio repudio la "liberación de presos".

El bloque de diputados nacionales del PRO, publicó este jueves una carta abierta ante la polémica por la situación carcelaria del país en plena pandemia de coronavirus. Los integrantes de la oposición manifestaron una “profunda y extrema preocupación ante la liberación de presos en plena emergencia sanitaria y económica”. El grupo de parlamentarios que pertenece a Juntos por el Cambio es presidido por Cristian Ritondo y apuntaron contra el Poder Judicial.

«Debilitan la confianza en la Justicia»

En este sentido, el documento del partido también expresó que, en medio de la pandemia de coronavirus, este tipo de situación se pueden volver contraproducentes. “Cuando la sociedad cumple con el aislamiento obligatorio, observamos que este tipo de medidas debilitan la confianza en el servicio de Justicia y generan intranquilidad donde debería haber paz y concordia”, señalaron los integrantes del bloque parlamentario Juntos por el Cambio.

Además, para los legisladores, las prisiones: “Fueron el centro de atención en diferentes partes del mundo ante el miedo a una ola de contagios”. De igual manera, advierten que “las estadísticas arrojan una realidad completamente diferente”. Desde su perspectiva, las acciones del Gobierno nacional deberían apuntar a mejorar la situación de los geriátricos. Cabe recordar que los adultos mayores forman parte del grupo de riesgo ante el coronavirus y ya se han registrado situaciones dramáticas, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires.

El poder judicial y los presos

Por otro lado, desde Juntos por el Cambio también pusieron en duda el rol del Poder Judicial en este escenario. “Los magistrados fueron aún más condescendientes: les concedieron celulares a los reclusos, una fenomenal idea para que estén comunicados con sus familiares por la restricción de visitas, lo que facilitó el contacto entre delincuentes y otros penales”, remarcaron. “Tengan en cuenta que el conjunto de la sociedad mira absorto semejante atropello a las instituciones de la democracia”, señala el documento.

Finalmente, como indica El Intransigente, la oposición alertó sobre el peligro que puede significar este tipo de decisiones. “En este sentido, nos parece escandaloso que existan sectores que encuentren en la pandemia la más preciada y soñada llave para abrir las celdas de los delincuentes, mientras quienes hasta hoy podían dormir en paz bajo el consuelo de la Justicia empiezan a padecer nuevamente la pesadilla del pasado”, lamentaron en el escrito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina