Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández le habló a los empresarios en el Día del Trabajador

El presidente Alberto Fernández visitó una empresa y mandó un mensaje en el marco del Día del Trabajador

Alberto Fernández
Alberto Fernández visitó una empresa y mandó un mensaje en el marco del Día del Trabajador

El presidente Alberto Fernández recorrió ayer una empresa de autopartes y durante un contacto con la prensa, envió un mensaje a los empresarios. Allí, el jefe de Estado pidió que “no se desmoronen” y aseguró que “el Estado está haciendo un enorme esfuerzo”. Además, se expresó en el marco del Día del Trabajador y solicitó “que no bajen los brazos” en este tiempo de cuarentena. Por su parte, en un posteo en Twitter, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, compartió imágenes de la recorrida.

Alberto Fernández sobre la importancia de la industria

De esta manera, el mandatario nacional recorrió la planta de Barack Mercosul, que se encuentra ubicada en la ciudad bonarense de San Martín. Esta firma pasó de ser autopartista a producir barbijos ante la pandemia de coronavirus. Esta decisión empresarial fue destacada por el propio Alberto Fernández. “Habla muy bien de los empresarios”, apuntó en un breve encuentro con los medios. Allí, también agregó: “Había una demanda que la Argentina ni siquiera podía satisfacer importando productos”.

Luego, el jefe de Estado remarcó: “El cuidado de nuestra industria es central”. “Nos da poder como sociedad, nos da trabajo a muchos argentinos”, continuó en su intervención. “Somos uno de los pocos países que producen respiradores automáticos”, enfatizó sobre el contexto mundial. Asimismo, se refirió a la situación de las empresas en este tiempo de cuarentena. “Para evitar que se desmoronen, el Estado está haciendo un enorme esfuerzo apoyando la seguridad en el trabajo y sosteniendo los salarios”, aclaró Alberto Fernández.

El Presidente estuvo acompañado

Durante su recorrida en las líneas de producción de la planta, el líder del Frente de Todos estuvo acompañado por varios funcionarios nacionales. Dentro del comité que concurrió a la empresa, se destacan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Además fue el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Éstos informaron que la compañía tiene como objetivo garantizar el sostenimiento de las fuentes de trabajo en la empresa en plena crisis.

Cabe apuntar que en su cuenta de Twitter, Kulfas compartió algunas imágenes de lo que fue el recorrido por la empresa de Buenos Aires. “En el Día del Trabajador, acompañamos a Alberto Fernández en su visita a una empresa que se reconvirtió para fabricar barbijos en el marco de la pandemia”, indicó. “Las demandas de la salud necesitan de una industria nacional al servicio del cuidado de los argentinos”, describió el funcionario en su publicación.

Sobre la transformación de Barack Mercosul

Como bien informa El Intransigente, la compañía fue creada en el año 2009 y antes de la pandemia se dedicaba a la producción de piezas para la industria automotriz. Luego se reconvirtió en una fábrica de barbijos. La realización de éstos se hace con una máquina que se trajo de China, en uno de los vuelos especiales. Allí también se buscaron insumos médicos, para el combate contra el coronavirus. La firma se encuentra ubicada en el partido de San Martín.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina