Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“Debemos empezar a tener actividades sociales y productivas”, adelantó Ginés González García

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcia, adelantó cómo seguirá la cuarentena obligatoria

Salud
Ginés González Garcia adelantó cómo seguirá la cuarentena.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo una entrevista virtual con la señal A24 en la tarde del domingo. Durante la transmisión televisiva, el funcionario del Frente de Todos hizo referencia a la llegada del coronavirus a la Argentina y adelantó cómo continuará la estrategia sanitaria y la cuarentena obligatoria. Cabe apuntar que el gobierno que lidera Alberto Fernández estudia la posibilidad de «flexibilizar» algunas actividades luego del 10 de mayo.

¿Cómo sigue la cuarentena?

De esta manera, según explicó el ministro Ginés González García: “Debemos empezar a tener actividades sociales y productivas, con todo el cuidado”. Por esto, desde su perspectiva, se debe tener en cuenta la apertura de ciertos sectores, los cuales están muy golpeados por la implementación del aislamiento social. A pesar de esto, el sanitarista aclaró que la decisión no depende de él. Porque un conjunto de expertos asesora al presidente, quien determina la continuidad de la medida.

“Después del 10 de mayo debemos empezar a tener actividades sociales y productivas que son necesarias, con todo el cuidado como hasta ahora”, adelantó el ministro nacional González García sobre la cuarentena. De igual forma, por el momento no hay novedades sobre el futuro de las medidas del Gobierno. Sin embargo, los expertos sanitarios remarcan que la cuarentena resultó «muy eficaz» para contener la curva de contagios del virus COVID-19. Cabe recordar que el total de contagios por coronavirus asciende a 4783 y los fallecidos suman 246.

Además, el titular de la cartera de Salud describió que la apertura será “gradual y según la epidemiología del lugar con las medidas necesarias». En relación con lo último, apuntó: «Como utilizar barbijos, cumplir con el distanciamiento social, toser sobre el pliego del codo y no estar en lugares con mucha aglomeración de personas”. Como bien indica El Intransigente, las autoridades nacionales intentan reactivar la producción y comercialización de bienes luego del freno económico que produjo la pandemia.

¿Vuelta a clases?

Por último, Ginés González García hizo referencia sobre el regreso de las clases en todo el sistema de educación de la Nación. Sobre este ámbito en particular, el funcionario planteó de manera sentenciosa: “No va a ser pronto”. “La vuelta a clases no va a ser pronto porque todavía estamos en el primer tercio del recorrido. Los chicos son transmisores brutales: vuelven a casa con los padres y abuelos y generan una rápida expansión del virus y, lo importante, es tener el control de cómo se desarrolla la pandemia”, describió el ministro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina