Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Diputados sesionará de forma virtual por primera vez: ¿qué temas tratarán?

La Cámara de Diputados sesionará de manera virtual por primera vez esta semana ante la cuarentena obligatoria

Diputados
La Cámara de Diputados sesionará por primera vez de manera virtual.

La Cámara de Diputados tendrá su primera sesión virtual el próximo jueves como consecuencia del coronavirus. Teniendo en cuenta la cuarentena obligatoria que decretó el Gobierno nacional desde el 20 de marzo. En tanto, los temas a tratar se terminarán de definir el martes, durante una reunión que llevarán adelante los jefes de los distintos bloques. Sin embargo, según informa la agencia Noticias Argentinas, el proyecto de crear un impuesto para las grandes fortunas no formaría parte del primer temario.

El Congreso en cuarentena

En relación con la nueva modalidad virtual, este domingo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los titulares de las bancadas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio recorrieron el recinto legislativo. Allí, supervisaron los últimos arreglos y modificaciones tecnológicas para verificar que todo estuviera listo para poder sesionar el jueves de manera digital. Además del titular de la Cámara, estuvieron presentes Cristian Ritondo (PRO), Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos) y Facundo Suárez Lastra (UCR).

En tanto, también recorrieron el recinto parlamentario los legisladores Cecilia Moreau (Frente de Todos), Álvaro González (PRO) y Miguel Bazzé (UCR). Además, del Secretario General de la Cámara, Juan Manuel Cheppi. Por otra parte, la mayoría de los diputados cumplirá con sus funciones desde sus casas en forma remota. Pero alrededor de 40 diputados votarán de manera virtual, pero estando presentes en el Congreso. Según un comunicado emitido por la Cámara de Diputados, ya se sometieron a las herramientas tecnológicas a distintas pruebas. Con el fin de verificar que todo funcionara.

Los temas y proyectos a debatir en Diputados

Cabe detallar que entre los temas a abordar en la inédita sesión virtual, no estaría el impuesto a las grandes fortunas. Algunos de ellos serían, eximir del impuesto a las ganancias a las guardias obligatorias del sistema de salud con motivo del COVID-19. Además, el proyecto de otorgarle a los trabajadores del sistema sanitario una suma no remunerativa de carácter mensual equivalente al 20% del sueldo. Mientras dure la situación de emergencia. También dar el beneficio de viajar gratis en el transporte público.

Por último, hay que recordar que el miércoles pasado se realizó una votación en la cual participaron todos los partidos políticos que conforman la Cámara Baja. Allí aprobaron, de forma unánime la modalidad de las sesiones virtuales debido al coronavirus. Como bien informa El Intransigente, de igual manera, algunos diputados nacionales votarán desde sus hogares y otros lo harán mediante un sistema tecnológico, pero todos estando en el recinto del Congreso nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina