Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Monotributistas y autónomos ya pueden solicitar los créditos de $150 mil a tasa cero

Desde hoy, los monotributistas y autónomos ya pueden solicitar los créditos a tasa cero de hasta de $150 mil pesos

créditos
Monotributistas y autónomos ya pueden solicitar los créditos a tasa cero

A partir de este lunes 4 de mayo, monotributistas y autónomos podrán iniciar la solicitud de los créditos a tasa cero. De igual manera, tendrán tiempo de realizar la gestión hasta el 29 de mayo en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Desde la presentación, los bancos tienen hasta dos días hábiles para proceder a acreditar el dinero en caso de aprobación. El monto se depositará en la tarjeta de crédito del usuario. Estos préstamos son parte del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que lanzó el Gobierno nacinoal.

La población alcanzada para pedir el crédito

Cabe detallar que esta línea de créditos se instauró en el Decreto 332/2020, del 1 de abril. Su objetivo es mitigar el impacto de la crisis que agudizó el coronavirus. Según cálculos que hizo AFIP, alrededor de 2,4 millones de personas estarían aptas para tramitar el crédito a tasa 0%. Dentro de esa población, están incluidos los más de 450.000 monotributistas de las categorías A y B que ya recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En tanto, los monotributistas que le facturen al sector público, los que trabajen en relación de dependencia, o quienes sean jubilados o pensionados no podrán solicitar los créditos. Tampoco aquellos que hayan realizado compras superiores al 80% del promedio mensual de sus ingresos. Estarán exceptuados también los que hayan facturado entre el 12 de marzo y el 12 de abril una cifra mayor al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de su categoría. En el caso de los autónomos, no podrán gestionarlos los inscriptos en el régimen de monotributo, ni los integrantes de directorios de sociedades comerciales.

¿Cómo es la acreditación del financiamiento?

Como bien informó Salta4400, los préstamos a tasa cero suponen un tope de $150.000, disponible para las categorías D en adelante del monotributo. Precisamente, la C puede acceder a un máximo de $104.370; la B a $78.277, y la A a $52.184. Este sistema determinará el monto límite de cada solicitante. Mientras, el financiamiento se acreditará en tres tramos consecutivos e iguales y se devolverá en 18 cuotas, con un tiempo de seis meses de gracia. El depósito se realizará en la tarjeta de crédito y solo podrá utilizarse de manera electrónica. Esto implica que el tomador no podrá efectuar retiros de efectivo, tampoco comprar dólares ni realizar operaciones en el mercado bursátil.

Por su parte, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que la entidad financiera que figura en el listado de la AFIP deberá emitir un plástico para los beneficiarios que no tengan uno. Este deberá tener un límite de compra equivalente al monto del crédito. La autoridad monetaria también fijó que no se podrá aplicar ningún costo de emisión ni mantenimiento. Esto se cumplirá a menos que el cliente realice consumos por montos superiores al importe acreditado.

Por otra parte, el banco que gestionará el crédito deberá realizar el pago del Volante Electrónico de Pago (VEP) junto con cada desembolso de las cuotas del crédito solicitado. Como bien señala El Intransigente, esto significará un alivio para el contribuyente durante los tres períodos fiscales en los que reciba el financiamiento. Cabe aclarar que los que estén adheridos al débito automático deberán solicitar un stop debit por los meses que se opere bajo esta modalidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina