Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: Varias provincias flexibilizarán la cuarentena

Varias provincias anunciaron la reapertura de algunas actividades comerciales en plena cuarentena obligatoria

cuarentena
Varias provincias anunciaron que habilitarán nuevas actividades durante la cuarentena.

Restan cuatro días para la finalización de la etapa de cuarentena «focalizada» que decreto el Gobierno Nacional para evitar contagios de coronavirus en el país. Y en las últimas horas se confirmó que algunas provincias ya tienen planificada la flexibilización de algunas actividades. En algunas zonas prevén, incluso, las salidas «recreativas». De esta forma, las autoridades buscan reactivar la economía que se encuentra muy golpeada por la pandemia.

Ciudades que flexibilizan la cuarentena

Por ejemplo, puede mencionarse que en localidades de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Neuquén, habilitaron la flexibilización con la reapertura de comercios y algunas salidas transitorias de la población. En el caso de la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti habilitó a partir de este miércoles la reactivación de varios comercios y algunas actividades quedarán exceptuadas de la cuarentena. Cabe aclarar que no estarán permitidas en las grandes ciudades como Rosario, Santa Fe y Rafaela.

Además, la provincia santafesina permitirá el comercio mayorista y minorista y mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas. En tanto habrá actividades inmobiliarias, obras privadas de hasta cinco trabajadores y se habilitan rubros estéticos como peluquerías, podologías y manicuría. Por otra parte, como bien indica la información de El Intransigente, en la provincia de Córdoba la flexibilización del aislamiento es un poco más amplia.

A la espera de las medidas nacionales

En relación con esto último, las autoridades cordobesas habilitaron la obra privada y la actividad de profesionales en 23 municipios. Estos incluyen ciudades como Río Cuarto, Villa María y San Francisco, entre otras. Todos permitirán la reactivación, en pleno aislamiento social y obligatorio por el coronavirus, de ingenieros, abogados, escribanos, arquitectos,contadores, agrimensores, inmobiliarios, martilleros y gestores matriculados.

En Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet consideró habilitar la actividad comercial minorista y los oficios menores. Las salidas recreativas estarán permitidas, por ahora, hasta el 10 de mayo. Mientras, en Neuquén anunciaron la flexibilización en tres etapas, respetando el sistema de delivery. La segunda etapa será el 11 de mayo y la tercera el 18 del mismo mes, donde habrá una mayor ampliación de rubros exceptuados. De igual manera, todos esperan el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las medidas a nivel nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina