Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Afirmaron que hay «poca probabilidad» que las mascotas le transmiten coronavirus a los humanos

El veterinario le pidió a los salteois que no tengan miedo

Coronavirus
Veterinario Nahuel Melian

SALTA (Redacción) – Uno de los primeros servicios que a los que el Ejecutivo nacional le concedió la excepción para funcionar en medio de la cuarentena obligatoria son las veterinarias. En ese orden, el especialista Nahuel Melian enfatizó en que no existen riesgos de contagio entre personas y animales. Según afirmó, hay «poca probabilidad» que las mascotas le transmiten coronavirus a los humanos. Además, le pidió a la ciudadanía que «no hay que tener miedo».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Melian confirmó que «se detectaron casos asintomáticos» de COVID-19 en «gatos y perros». Obstante, insistió que existe «poca probabilidad» que le transmitan este virus a los humanos. Además, aclaró que «son enfermedades diferentes de lo que le hace a los humanos». «En los caninos le producen diarrea, y en los felinos es más grave», alertó. Sin embargo, indicó que «son sepas diferentes a la del humano».

Igualmente, el veterinario reconoció que «se deberá tener cuidado si empiezan a sumarse los casos». A su vez, mencionó que los animales «no tuvieron signos, solo detectaron el virus». Ante ello, le reclamó a toda la población que «no hay que tener miedo» sobre un eventual contagio. En tanto, recordó que durante la pandemia de la H1N1 «hubo bastantes casos» de infecciones de animales a humanos. «La gripe aviar y la porcina sí tenían que ver. El principal tipo de contagio era con animales, y en elementos contaminados», apuntó.

Mascotas en la pandemia

Por otra parte, Melian le recomendó a los salteños cómo deben cuidar a sus mascotas mientras se prolongue el aislamiento social preventivo y obligatorio. En este contexto, comentó que el encierro «psicológicamente los afecta bastante». «Son iguales que nosotros, así que siempre hay que buscar alguna distracción», aconsejó. Ante ello, sostuvo que «los pueden sacar a pasear dos o tres veces al día». Incluso, formuló que cada propietario puede comprarles o «inventarles» juguetes.

«Siempre hay que tratar de mantenerlos distraídos, cosa que ellos tampoco se sientan como atrapados», recalcó. En relación a la alimentación, aludió que si las mascotas «no pueden hacer ejercicio, hay que darles una dieta variada, respetando las cantidades». Por último, Melian confesó que la cantidad de consultas no se ha elevado durante las últimas semanas. Incluso, mencionó que recientemente atendió a dos perros en «controles sanitarios normales».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina