SOCIEDAD

En enero, el Hospital Municipal atendió a 1798 animales

SALTA (Redacción) – Durante el mes de enero, el Hospital Municipal de Salud Animal atendió un total de 1798 animales entre perros y gatos. Los médicos veterinarias que trabajan en las instalaciones del nosocomio desplegaron diferentes acciones. Entre ellas,  principales fueron las cirugías de mediana y baja complejidad que alcanzaron a 38 intervenciones y se castraron 401 perros y gatos y vacunaron a 650 animales.

Al respecto, el subsecretario de Cuidados Animales y Zoonosis de la ciudad, Luciano Simkin, destacó el trabajo que que se viene realizando en dicha materia. En la oportunidad, el funcionario remarcó que “la base de trabajo en la gestión que encabeza la intendenta Bettina Romero es que los vecinos entiendan lo que significa la tenencia responsable y, en consecuencia, aunar esfuerzos para conseguir resultados positivos”.

Asimismo, Simkin agregó que, sumando las castraciones y vacunaciones, con los dispositivos en consultorios externos el total general llegó a 1331 animales castrados y otros 2166 fueron vacunados contra la rabia. Aquí se suman las castraciones que se llevan adelante en los quirófanos móviles, que se va instalando en los distintos barrios de la ciudad, para que sea más accesible a los vecinos que no tienen vehículos para trasladar sus mascotas.

En el mismo sentido, el subsecretario de Cuidados Animales y Zoonosis, celebró el impacto que tienen los quirófanos móviles. “Somos conscientes que debemos llegar a todos los barrios de la ciudad y en ese sentido articulamos todas las medidas necesarias para que estemos cada vez más cerca de los vecinos” finalizó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR:   Pidieron extremar el cuidado de los adultos mayores para evitar que contraigan coronavirus

Se recuerda a los vecinos de la ciudad que para acceder a la atención en el Hospital Municipal de Salud Animal deberá cumplirse en forma indefectible algunos requisitos. Entre ellos, la presentación de DNI original con domicilio en Salta capital y una fotocopia, y la presentación de un certificado carente de recursos emitido por la comisaría más cercana a su barrio. El mismo tendrá validez por 3 (tres) meses.

Botón volver arriba
Cerrar