Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se realizaron más de 450 castraciones durante esta semana

El quirófano móvil estuvo en el CIC de Villa Asunción, y ahora se traslada a la zona sur

Castración en los barrios - Foto: Prensa Municipalidad de Salta
Castración en los barrios - Foto: Prensa Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Durante la gestión de Bettina Romero, en la municipalidad de Salta, se decidió dar continuidad al programa de castraciones y vacunaciones en los barrios. En ese marco, esta semana se realizaron 457 castraciones y se colocaron 628 vacunas antirrábicas durante los 5 días de permanencia en el Centro Integrador Comunitario de villa Asunción. Allí, el móvil quirúrgico efectuó 167 castraciones y vacunó contra la rabia a 328 mascotas.

Por otra parte, esta semana en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 206 castraciones, en tanto a través de la guardia se vacunaron un total de 200 mascotas. En tanto que en el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” fueron castrados 40 animales y otros 44 fueron inoculados contra la rabia. Además, en el consultorio quirófano fijo del Centro Integrador de barrio Constitución fueron castrados 44  animales y otros 48 vacunados.

A través de los distintos dispositivos municipales, esta semana fueron castradas un total de 457 mascotas y 628 fueron vacunadas contra la rabia. En este contexto, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, visitó el móvil quirúrgico y destacó el nivel de respuesta de los vecinos ante esta propuesta municipal que “nos permite a todos mejorar las condiciones de bienestar animal y concientizar sobre tenencia responsable de mascotas”, dijo.

Asimismo, el funcionario municipal remarcó que “esta gestión seguirá avanzando paulatinamente con los operativos en los barrios de la ciudad y también con las atenciones que se brindan en el Hospital Municipal de Salud Animal, en el Centro de Adopciones y con los quirófanos fijos de barrio Unión y Constitución para que los vecinos toman conciencia de la importancia del control y de la salubridad de los animales”.

Para lo que se viene, la semana que viene se brindará la atención en el CIC de Limache. Desde el lunes hasta el viernes se darán 30 turnos por día a partir de las 8hs y se atenderá entre las 8.30 y las 12.30hs. De acuerdo al cronograma dispuesto, la zona sureste será el próximo punto de visita, instalándose el móvil en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad ubicado en Manzana 414 “B” Lote 1 desde el 27 al 31 de enero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina