Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vuelven las castraciones y vacunaciones antirrábicas a los barrios

Esta semana se instalará en Villa Asunción, luego Limache y posterior en Solidaridad

Castración en barrios - Foto: Prensa de la Municipalidad de Salta
Castración en barrios - Foto: Prensa de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de las acciones encaradas para el bienestar animal, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Bettina Romero, volverá a  implementar el sistema del móvil de vacunación y castración. Por lo que esta semana entrante será la primera con visitas programadas a distintos barrios. De acuerdo al calendario, en lo que queda de enero, el móvil visitará Villa Asunción, Limache y Solidaridad, como los primeros destinos.

El objetivo central de esta campaña es controlar la población animal en la ciudad, con el compromiso y colaboración de los vecinos. Para ello, se busca generar conciencia sobre lo que significa la tenencia responsable de mascotas, que incluye la buena alimentación, cuidado sanitario, paseo con correa, levantar las heces del animal en forma responsable y mantenerlos siempre dentro de las viviendas.

Durante toda la semana, el móvil quirúrgico se instalará en el CIC de Villa Asunción:, ubicado en Manzana 282, parcela 3, entre Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario. Del 20 al 24 de enero, lo hará en el CIC de Limache, camino a San Agustín esquina Demetrio Herrera, frente a la etapa 7 del barrio Limache. Y desde el 27 al 31 de enero en el CIC de Solidaridad, situado en Manzana 414 “B”, lote 1.

En todos los casos, los turnos se darán por orden de llegada a partir de las 8 y se atenderá con los profesionales veterinarios desde 8.30 a 12.30hs. Y entre las condiciones prequirúrgicas de los animales se debe tener en cuenta que a partir de los 5 meses se puede castrar, el animal debe venir con collar y correa; bozal en caso de ser agresivo, y transportador en el caso de felinos, estar en ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos, y llevar una manta.

Asimismo, se recuerda que los vecinos deben presentarse con su  DNI. También pueden acceder a los servicios gratuitos de castración y vacunación en los consultorios externos ubicado en los Centros Integradores de los barrios Unión y Constitución, y en el Hospital Municipal de Salud Animal, situado en Lavalle 542.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina