Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se realizó una compleja cirugía en el Hospital Municipal de Salud Animal

En septiembre se pusso en marcha el primer hospital público de mascotas

Hospital Municipal de Salud Animal - Foto: municipalidadsalta.gob.ar
Hospital Municipal de Salud Animal - Foto: municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – Ayer se realizó una operación a un canino que había sido atropellado. Gracias a esa intervención quirúrgica de urgencia, el equipo veterinario logró salvar la vida de un perro que había sido atropellado. En la oportunidad, los profesionales del Hospital Municipal de Salud Animal, demostraron sus capacidades para llevar adelante una situación como la que ocurrió.

Es así que médicos del Hospital Municipal de Salud Animal realizaron una compleja intervención quirúrgica de urgencia y le salvaron la vida a un perro que había sido atropellado. Por el impacto, el animal tenía afectada la arteria femoral y corría peligro de muerte. Con todo el trabajo realizado se pudo sacar de peligro a la mascota.

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, destacó el profesionalismo de los veterinarios intervinientes en el caso. Asimismo sostuvo que “la moderna aparatología que tiene el Hospital Municipal de Salud Animal permite que se realicen este tipo de cirugías inéditas en esta zona del país poniéndolo como ejemplo para otros centros de atención”.

El equipo veterinario estuvo compuesto por las doctoras Malvina Tolaba y Celeste Oscari, y los residentes de la Universidad Católica de Salta Nicolás Guzmán, Macarena Marchesani y Rita Guantay. “Fue una operación altísima complejidad que permitió salvar la vida de esta mascota que se había escapado de su hogar; hoy con todo lo que se tiene a disposición se trabaja para dar respuesta a la comunidad “, finalizó el funcionario.

A poco más de tres meses de poner en funcionamiento las instalaciones, los trabajadores intervinieron en un caso poco corriente. El lugar cuenta con atención de mediana y baja complejidad para todos los animales callejeros o de dueños de bajos recursos. Los casos de alta complejidad serán derivados al Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina