Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Hospital de Salud Animal tuvo resultados muy positivos en el primer mes

Se realizaron 1.140 atenciones durante los primeros treinta días de trabajo

Hospital de Mascotas - Fuente: Municipalidadsalta.gob.ar
Hospital de Mascotas - Fuente: Municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – El  10 de septiembre se inauguró el Hospital de Mascotas municipal, y a un mes de estar trabajando los resultados son positivos. El servicio que se brinda en el nosocomio encargado de la salud animal está disponible las 24hs. Veterinarios, asistentes y personal de Bienestar Animal trabajan pudieron brindar atención a más de 1100 mascotas de familias de bajos recursos durante este primer mes.

Desde la Subsecretaría de Bienestar Animal se informó que, al cumplirse este primer mes de Hospital de Salud Animal que se ubica en Lavalle 542, se registraron hasta el 10 de octubre 1.140 casos de atención veterinaria. De ese número, fueron 48 las mascotas que requirieron algún tipo de cirugía. Esta cifra permite llevar estadísticas sobre los casos, qué tipos de enfermedades prevalecen, cuáles son las principales causas; y a la que más atención se puso es la existencia o no de tenencia responsable.

El subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri  explicó que “los casos más frecuentes fueron a causa de la tenencia irresponsable, con traumatismos o mordeduras; otros por falta de vacunación, cachorros con virosis sobre todo parvovirus y moquillo canino, e infecciones por no haber sido castrados”. Con estas declaraciones sale a luz la falta de concientización que hay en los distintos barrios de la ciudad, y como consecuencia termina en sufrimiento para las mascotas.

Por otro lado, el funcionario municipal expresó que “es por ello que cuando concurren al hospital continuamos realizando la campaña sobre tenencia responsable, fomentamos la importancia de la castración, que no dejen afuera a sus mascotas, que utilicen correa al sacarlos a pasear y que tengan las vacunaciones al día, sobre todo la de la rabia”. Hay un programa de castraciones gratuitas que va por los barrios, sino se puede sacar turno en el refugio municipal.

Recién pasó un mes del funcionamiento del Hospital, que sirvió de adaptación, y se espera que en el próximo tiempo los vecinos ya tengan en claro cuáles son los requisitos para poder recibir un atención en el mismo. La atención está destinada a familias que puedan probar que son carentes de recursos, por lo que se exige un certificado para evitar que se puede hacer un mal uso del servicio por quienes sí pueden costear la atención.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina