Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Es evidente que la pobreza está aumentando», advirtió un importante ministro

El funcionario nacional aseguró que todavía no es posible proyectar un índice que muestre la gravedad de la crisis económica y social

pobreza
Cifras alarmantes en torno a la pobreza y el trabajo en negro

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, reconoció nuevamente esta mañana: “Es evidente que la pobreza está aumentando”. El funcionario nacional consideró que el agravamiento de este flagelo se debe al aumento de los alimentos y la caída de los ingresos familiares. Además, el dirigente aseguró que la semana pasada se regularizó la repartición de comida a los sectores más vulnerables. Pidió a la población que se apueste a un sistema de compra local.

Un aumento «evidente» de la pobreza

El ministro Arroyo apuntó que “es evidente que la pobreza está aumentando porque están subiendo los alimentos y bajando los ingresos“. En una nota para radio Futurock, consideró que “es muy difícil proyectar un índice hoy” y recordó que en el último trimestre de 2019 el indicador fue de 38%. Sin conocer el porcentaje certero de argentinos bajo esta condición, el exdiputado ratificó la búsqueda de impulsar créditos no bancarios para trabajadores informales. Este financiamiento sería para la compra de máquinas y herramientas.

En relación con lo último, el titular de Desarrollo Social apuntó: “La semana pasada se regularizó la entrega de alimentos”. Luego, señaló que su cartera está “fortaleciendo la asistencia alimentaria y transfiriendo fondos a las provincias para reforzar las compras”. Allí explicó que se implementó un sistema de “compre local”. Con el fin de que las gobernaciones y los municipios puedan adquirir comida y permitirá garantizar una distribución más rápida en plena cuarentena.

El organismo para coordinar acciones

En otro tramo, Daniel Arroyo destacó que ayer se puso en funcionamiento el Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso). “Tenemos un mapa de la actividad productiva de cada provincia”, describió al respecto. «Esta iniciativa nació con el fin de reducir la pobreza y desarrollar la igualdad de oportunidades en los sectores más vulnerables», explicó. Además, señaló que su misión será concertar políticas sociales entre las diferentes jurisdicciones.

El dirigente anunció la puesta en marcha del organismo el 30 de abril en una reunión virtual con sus pares provinciales. Allí, lo había definido como: “Una herramienta fundamental para pensar con una mirada federal las estrategias y medidas sociales que necesitamos para avanzar hacia una Argentina con mayor justicia social”. Como bien recuerda El Intransigente, esta área nació en 1997, pero llevaba varios años inactiva. La pandemia de coronavirus impulsó su relanzamiento para atender la crisis económica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina