Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Congreso en cuarentena: Juntos por el Cambio pidió sesionar “de forma urgente”

El bloque de Diputados de Juntos por el Cambio se manifestó y le insistió al Gobierno para sesionar en el Congreso

Congreso
Cámara de Diputados

El presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, apuntó ayer contra las sesiones virtuales en el Congreso Nacional. Debido a la pandemia de coronavirus, el Poder Legislativo tuvo que frenar su actividad presencial e implementar una nueva modalidad para debatir a distancia para sancionar leyes. Sin embargo, a mas de un mes desde que comenzó la cuarentena obligatoria todavía no funcionó el sistema «virtual» para evitar concurrir al recinto.

El comunicado de Juntos por el Cambio

En este contexto particular, toda la oposición se mostró preocupada por la situación de la institucionalidad en Argentina. En este sentido, el bloque opositor mayoritario publicó un documento donde refleja su postura crítica. “El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio reitera la necesidad de sesionar en forma urgente. Para poder tratar las iniciativas que buscan soluciones a la situación del país desatada por la pandemia del COVID-19”, explicaron en el texto.

Además, el líder del espacio, Mario Negri, señaló desde su cuenta oficial de Twitter: “Hasta tanto se ponga a punto el sistema de sesiones remotas, pedimos una sesión presencial en un recinto más amplio para respetar los protocolos sanitarios”. En otro sentido, también se refirió a los parlamentarios que no se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Si un grupo de legisladores no puede viajar podría sesionar desde sus provincias (con certificación pública de identidad)”, apuntó.

La preocupación de la oposición

“Manifestamos nuestro compromiso de contribuir a resolver los problemas evidenciados en la prueba del sistema que se realizó ayer y reiteramos la voluntad de asistir a las capacitaciones que la Cámara ponga a disposición”, señaló el interbloque de Juntos por el Cambio en el documento difundido este jueves. De igual forma, hasta el momento, el oficialismo destacó el trabajo en conjunto con gran parte de la oposición. Puntualmente con intendentes, gobernadores y jefes comunales.

Sin embargo, desde el interbloque explicaron que el debate en el Congreso puede mejorar la respuesta a la pandemia de coronavirus. “Creemos que es imprescindible debatir sobre cómo enfrentar la crisis económica”, plantearon. Luego, describieron: “El debate de distintas fuerzas políticas reforzará la legitimidad de las medidas enriquecerá las propuestas”. Como bien apunta El Intransigente, por el momento la primera sesión virtual en el Congreso tuvo algunas dificultades y se está intentando reprogramar una nueva «prueba piloto».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina