Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nicolás Trotta y una advertencia sobre las clases: ¿no volverán si no hay vacuna?

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, lanzó una advertencia sobre el ciclo lectivo ante el coronavirus

Chibán

Ante el inminente anuncio de la nueva fase de cuarentena obligatoria, la cual tendrá una “flexibilización paulatina”, crece la incertidumbre sobre muchos rubros y actividades. A pesar de que se emitirán permisos y algunas habilitaciones que incluyen a comercios e industrias, el regreso de las clases no estará contemplado. El propio Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, lo anunció en sus redes. Allí advirtió que no se volverá a las escuelas hasta que se encuentre una medicina para el coronavirus.

«Vuelta escalonada» después de la vacuna

De esta manera el funcionario nacional Nicolás Trotta anticipó que los chicos no van a poder volver a las escuelas de manera normal. Por lo menos hasta que se encuentre una vacuna contra el virus COVID-19. “No vamos a volver, igual que en marzo. Va a ser una preventiva, una vuelta escalonada. No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre por parte de los especialistas una vacuna contra el coronavirus”, apunto el titular de la cartera educativa.

Como se mencionó, en el día número 50 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se comenzarán a flexibilizar y permitir algunas reaperturas en varios sectores. Esta jornada el presidente Alberto Fernández precisará los detalles de estas nuevas medidas. Pero, el retorno a las aulas ya está confirmado que no será parte de las novedades. «Uno de los escenarios en análisis es la vuelta escalonada a partir del mes de agosto», anticipó Trotta. «Considerando el abordaje de los espacios comunes en las escuelas -el ingreso, los recreos- y la movilidad que implica que alumnos/as y docentes retoman sus actividades presenciales», agregó.

No habría clases en el corto plazo

En este sentido, el ministro del Frente de Todos explicó los motivos de la decisión. “Desde @EducacionAR estamos trabajando no solo en el cuándo sino en el cómo volver a las aulas», señaló. «No podemos imaginar en el corto plazo una escuela con las mismas características que tenía hasta marzo. Ya que el distanciamiento social es fundamental para prevenir el COVID-19”. Así lo describió Nicolás Trotta en su cuenta oficial de Twitter, como bien consigna El Intransigente.

Por último, se refirió a las situaciones de este posible regreso a clases en otros países. Sobre este punto se expresó el Ministro de Educación de la República Argentina. “Los países del hemisferio norte han comenzado a implementar el regreso gradual a los colegios», apuntó. «A parte del análisis de cómo trascurre el impacto de la pandemia en aquellos países, se ha conformado un equipo multidisciplinario para avanzar sobre los protocolos”, concluyó .

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina