Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Senado en cuarentena: probarán el nuevo sistema para «sesiones virtuales»

La Cámara de Senadores probará esta jornada el nuevo sistema para llevar a cabo las sesiones virtuales por la cuarentena

Senado
El Senado nacional probará esta jornada el nuevo sistema para sesiones virtuales.

El Senado de la Nación decidió implementar un nuevo sistema que le posibilitará sesionar de forma virtual en medio de la cuarentena por el coronavirus. Luego de las fallas que se vieron en Diputados, la Cámara alta utilizará una tecnología diferente para las sesiones. En este sentido, no implicará un chequeo de identidad por medio de un reconocimiento facial con foto, como intento la Cámara baja del Congreso. En su lugar se recurrirá a un agente del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

¿Cómo será el nuevo sistema de la Cámara Alta?

Por otra parte, el encargado de identificar a los legisladores corresponderá a cada provincia. Allí, trasladará el lector a la casa o dependencia oficial desde la cual se conecte el congresista. Cabe señalar que el objetivo será el de repetir el sistema de dar quórum y votar colocando un dedo en el lector de huella digital que posee cada una de las bancas del Congreso. El equipo que cada agente trasladará a cada senador permitirá recrear la misma metodología empleada durante los debates tradicionales.

Asimismo, este mencionado proceso para las sesiones virtuales haría las veces de “contraseña” para ingresar al panel de votación a distancia. De todas maneras, esté previsto que los resultados computados sean leídos en voz alta por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner. En ese punto, el objetivo será corroborar que cada integrante de la Cámara alta emitió su voto de manera correcta. Y en caso contrario, podrá modificarlo de forma virtual.

Con estas modificaciones se intentará no repetir lo sucedido en la frustrada sesión virtual que se vivió en Diputados el miércoles. Allí, la prueba piloto del sistema falló en su implementación cuando los diputados se dispusieron a emitir su voto al mismo tiempo. En ese momento está la diferencia en lo que hace a la metodología que usará en el Senado. Se implementará un nuevo reconocimiento facial que solicitará tres fotos realizando distintas muecas.

La prueba piloto para empezar las sesiones

Este viernes 8 de mayo será el día en el que tendrá lugar la prueba piloto en el Senado de la Nación. Como bien informa El Intransigente, el intento cerca del mediodía y participará la totalidad de los senadores. Por otra parte, a la tarde se repetirá el mismo simulacro pero con la presencia de la presidenta de la Cámara alta quien asistirá al recinto. Cabe aclarar que el acontecimiento será desarrollado a puertas cerradas y no existirá transmisión alguna por los canales oficiales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina