Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

De qué se trata la aplicación «CuidAr» que anunció Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció que se deberá utilizar la aplicación CuidAr en la nueva fase de la cuarentena

Alberto Fernández
Aplicación CuidAr.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en la jrnada de ayer que se extenderá la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo, inclusive. El mandatario brindó una rueda de prensa desde la Residencia de Olivos y explicó los detalles de la nueva fase del aislamiento social que incluye a toda la Argentina menos a la zona metropolitana de Buenos Aires. En tanto, el jefe de Estado anunció que todos los que «vuelvan a trabajar» deberán utilizar la nueva aplicación llamada «CuidAR«.

¿Para qué sirve la app «CuidAr»?

Durante su exposición, el mandatario Alberto Fernández informó que se presentará una nueva versión de aplicación que posibilita el autoexamen de síntomas del coronavirus. Esta herramienta digital se conoce con el nombre de “CuidAR”. La desarrolló el Gobierno nacional junto con empresas del sector tecnológico. Como bien señala El Intransigente, la misma ya se encuentra disponible para descargar en celulares con sistemas operativos iOS y Android.

En relación con la plataforma, la Secretaría de Innovación Pública reveló que una vez que se realiza el autoexamen, los datos son elevados a las autoridades de cada distrito. Y en caso de que fuese positivo o se registren síntomas de covid-19 se contactarán para que reciba atención médica. Al mismo tiempo, la aplicación informará a la persona cómo proceder y a qué números podrá contactarse, según su jurisdicción. Si éste posee algún certificado de circulación, se inhabilitará de manera automática.

En tanto, desde el Poder Ejecutivo que conduce el mandatario Alberto Fernández develaron que la aplicación se desarrolló en conjunto con diversas empresas privadas. Según lo informó por la Secretaría mencionada, la app la crearon el Conicet, el Ministerio de Ciencia, la Fundación Sadosky y la Cámara de la Industria Argentina del Software. Además, se nucleó a compañías como Hexacta, Globant, G&L Group, C&S, QServices, GestiónIT, Intive, Finnegans y Faraday.

Para todos los que «vuelvan a trabajar»

Finalmente, como se mencionó antes, se tratará del lanzamiento de la segunda versión de la aplicación. “Todos los que vuelvan a trabajar van a tener que bajarse la aplicación CuidAR”, aclaró el jefe de Estado durante la rueda de prensa, en la que anunció la extensión de la cuarentena obligatoria. La plataforma solo necesitará la habilitación de la geolocalización y el DNI. El pasado 18 de marzo había sido anunciada la creación por el propio mandatario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina