Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Récord de nuevos casos de coronavirus: ya hay más de 5600 infectados

El Ministerio de Salud de la Nación informó un récord de cantidad de nuevos casos de coronavirus en un día

Coronavirus
Coronavirus

El Ministerio de Salud compartió un nuevo parte diario de la situación del coronavirus en el país. En este reporte de ayer, confirmaron un nuevo récord histórico de infectados por la pandemia en el país. Precisamente, se registraron 240 nuevos casos. De esta manera, el total llegó a 5611 infectados. En relación a los números de fallecidos, se reportaron 11 en las últimas 24 horas. Ayer el presidente Alberto Fernández anunció la nueva etapa de la cuarentena que regirá hasta el 24 de mayo.

Detalles del nuevo reporte

Según el reporte que compartió el Ministerio de Salud sobre los nuevos casos de coronavirus, Capital Federal registró 130 enfermos. Mientras, la provincia de Buenos Aires con 77 ocupa el segundo lugar del informe del día 8 de mayo. Esta zona, que se conoce como AMBA, es la más complicada por la pandemia en casos y fallecidos. En Chaco se sumaron 26 infectados y se ubicó en el tercer lugar. Luego, se encuentran las provincias de Río Negro y Córdoba, con 2 casos. En Corrientes, La Rioja y Mendoza, con uno.

Cabe reiterar que la Provincia y Ciudad Buenos Aires son los distritos más complicados por el coronavirus, ya que ambos territorios reportaron 3714 casos del virus, que llegó al país el pasado 3 de marzo. Por su parte, Chaco se ubica en la tercera posición con 418 contagiados. El distrito cordobés contabiliza 324 casos positivos del virus covid-19. Las provincias de Catamarca y Formosa siguen sin registrar pacientes de la enfermedad respiratoria.

En resumen, hay señalar que en total Argentina tiene 5611 casos confirmados de coronavirus. Por el momento, se encuentran activos 3659, mientras que 1659 personas ya fueron dadas de alta médica y 293 fallecieron personas. De la suma final, 2.468 personas son contactos estrechos de casos confirmados. 1.646 se deben a circulación comunitaria y 930 se refieren a importados del extranjero. El resto de los casos positivos se encuentra bajo estricta investigación epidemiológica.

Se informaron 11 muertes

Por último, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó once muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Precisamente, se trató de cuatro hombres, dos de 68 y 51 años de edad, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 91 y 59 de la Ciudad de Buenos Aires. Además, como bien señala El Intransigente, se registraron siete mujeres fallecidas por el virus covid-19. Tres de 83, 81 y 80 años de la provincia de Buenos Aires; y cuatro de 98, 89 (dos) y una 84 de la Capital Federal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina