SALTA (Redacción) – Una vez más quedó en evidencia la excelencia y el talento que poseen los profesionales del país. A pesar de los escasos recursos que tienen a disposición, todas las semanas se revelan avances en la lucha contra la pandemia. En esta ocasión, un grupo de científicos argentinos desarrollaron un nuevo tratamiento para enfrentar el coronavirus. Además, ratificaron que este método tuvo «buenos resultados» en pacientes.
Según publica la agencia de noticias DDN, estas labores estuvieron a cargo de científicos de la Provincia de Córdoba. Según indicaron, consiste de un tratamiento a base de ibuprofeno que se ha aplicado en las personas que padecen COVID-19. Después de varias jornadas de seguimiento en los casos, el titular del Ministerio provincial de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, aseguró que ha provocado «mejoras signficativas» a nivel respiratorio.
«Los pacientes no solo han mejorado su cuadro clínico, sino que algunos lograron una negativización temprana», sostuvo De Chiara. En ese orden, comentó que para este método le brindaron a los infectados una serie de nebulizaciones. Particularmente, contó que los especialistas utilizaron una solución hipertónica, que posee alta concentración de sal. También, el dirigente indicó que les suministraron ibuprofenato de sodio, que es soluble al agua.
Resultados
A su vez, el funcionario precisó que los científicos aplicaron este método en nueve pacientes: cinco internados y cuatro ambulatorios. A manera de balance, afirmó que los resultados fueron «positivos». De esta manera, reconoció que estos cuidados generaron «mejoras significativas en los cuadros respiratorios» de los nueve contagiados de coronavirus. Incluso, enfatizó que algunos lograron una «negativazación» del COVID-19 antes de cumplir siete días de nebulizaciones.
Entre ellos, Chiara mencionó que una de estas personas tenía un diagnóstico complicado antes de someterse a este método. Al respecto, señaló que este hombre de 67 años «posiblemente necesitaba respirador». Sin embargo, remarcó que «hoy está en un tratamiento ambulatorio». A pesar de la efectividad que ha demostrado este procedimiento, reclamó «cautela». Por último, advirtió que los científicos no utilizaron «un ibuprofeno común». «Se trata de una solución nebulizable que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas. Es muy eficiente en enfermedades pulmonares como EPOC y fibrosis quística. Hay que aplicarlo de una forma especial», concluyó.