Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Hay 260.000 fallecidos por coronavirus en el mundo: ¿cuánto se curaron?

Hay más de 260.000 fallecidos por coronavirus en el mundo y Estados Unidos es el más afectado con 72 mil víctimas fatales

coronavirus
A nivel mundial las personas fallecidas por coronavirus ya son más de 260 mil.

La cifra de personas fallecidas por coronavirus en el mundo sobrepasó las 260.000 en la última jornada. Según las cifras que publica la Universidad Johns Hopkins, la mayoría de estas víctimas fatales se contaron en Estados Unidos, donde registraron 72.617 muertos. En este sentido, le siguen Reino Unido, con 30.150 fallecidos, luego Italia, que ya ha reportado 29.684, y España, con 25.613. En Latinoamerica, se sumó el pico que vive Brasil con más de 8.000.

Los países más afectados por la pandemia

Cabe apuntar que Estados Unidos, donde comenzaron a reabrir sus estados de la cuarentena, registraron más de 2.400 fallecidos por coronavirus que en la jornada anterior. En ese sentido, Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey y Michigan son los distritos con más casos fatales que superan a varios países enteros. En este último estado, sin embargo, miles de personas han salido a las calles para exigirle a la Casa Blanca el fin del confinamiento ante el peligro de perder sus fuentes de ingresos.

“Esto es peor que Pearl Harbour, o que los atentados contra el World Trade Center”, comparó el presidente Donald Trump en referencia a los ataques terroristas de 2001. Además, en una pasada entrevista a la cadena ABC News, el mandatario admitió que aunque «habrá más muertes, la reapertura del país debe hacerse pronto». Allí también el líder republicano insistió en que serán más de 100.000 los fallecidos por la pandemia en tierras norteamericanas.

En tanto, el número de infectados en el mundo llegó a 3,7 millones de personas y un tercio de estos se encuentra en Estados Unidos. Por su parte, Europa sigue siendo el epicentro mundial del coronavirus, con un aumento considerable de casos en Reino Unido. Este último, es ahora el segundo lugar entre los países más afectados. Por otra parte, cabe apuntar que en total, hay más de 1,2 millones de personas que se han recuperado de la peligrosa enfermedad respiratoria. Según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, Alemania es el segundo país con más pacientes recuperados con 123.500 y le siguen España con 112.050 y China con 78.523.

El coronavirus en América Latina

Como bien informa El Intransigente América, la región de Latinoamérica no escapa a la emergencia que desató el virus COVID-19. Luego de la crisis que se vivió en Ecuador, Brasil podría pasar a considerarse el nuevo epicentro luego de superar el umbral de las 8.000 muertes en pocas jornadas. En las últimas horas alcanzó otra cifra récord de fallecidos diarios con 600 víctimas, según confirmaron las autoridades sanitarias. Los casos de coronavirus superaron los 100.000 en el país vecino, la mayoría en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina