Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Reino Unido ya es el país con más muertos por coronavirus de Europa

El Reino Unido llegó al pico de la pandemia de coronavirus, mientras otros países de Europa relajan la cuarentena

Reino Unido
Reino Unido se convirtió en el país con más fallecidos por coronavirus de Europa.

Italia fue el país de Europa con más víctimas a causa de la pandemia durante más de un mes y después de China. Sin embargo, este 5 de mayo, Gran Bretaña lo superó y se convirtió en la segunda nación del mundo con más fallecidos por coronavirus. La isla del Reino Unido llegó a las 32.313 víctimas fatales y padece un ascenso en la curva de casos confirmados. Las cifras corresponden a la última actualización brindada por la Oficina Nacional de Estadística británica.

Según estos datos, Inglaterra y Gales suman 29.648 muertos. Y si se les agregan las víctimas de Escocia e Irlanda del Norte, Gran Bretaña llega a más de 32 mil muertes y superó cualquier otra nación europea. Cabe apuntar que el Reino Unido registró 693 nuevas víctimas en las últimas 24 horas. Italia y España no alcanzan esa cifra hace más de dos semanas. Por el contrario, ambas naciones experimentan la fase descendiente en la cantidad de casos y fallecimientos.

La crisis sanitaria de Reino Unido y la del mundo

En perspectiva al plano internacional, el territorio británico se ubica segunda detrás de Estados Unidos. El país americano que sufre una escalada de contagios abrumadora con el presidente Donald Trump que siempre se opuso a la idea de la cuarentena. “Con el agregado de los decesos clasificados como casos sospechosos -otras naciones europeas no incluyen- son al menos 29.710 los muertos censados en Inglaterra y Gales. Entre hospitales, casas de reposo, casas particulares e internaciones varias hasta el 2 de mayo”, describe la agencia ANSA.

Por este panorama negativo, a pesar de que otras naciones europeas han comenzado a flexibilizar el confinamiento social, el gobierno de Reino Unido optó por no presentar aún una propuesta de salida de la cuarentena. En ese sentido, el primer ministro Boris Johnson reconoció haber «subestimado» en un comienzo el impacto del coronavirus. El propio líder conservador y el príncipe heredero del trono, Carlos, fueron infectados por el virus COVID-19.

Por último, en lo relativo a las personas infectadas por el coronavirus, las mismas alcanzan en Gran Bretaña las 191 mil. En esta estadística, el Reino Unido sigue por debajo de Italia y España, ambos con más de 200 mil casos. Sin embargo, como indica El Intransigente América, si se consideran los porcentajes diarios se estima que antes del fin de semana, la isla también se convertirá en la nación más afectada en Europa en cuanto a contagios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina